Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Moliner inaugura la nueva carretera a Xiva de Morella

17 de Agosto de 2018
Moliner inaugura la nueva carretera a Xiva de Morella
Javier Moliner ha inaugurado la nueva carretera de acceso a Xiva de Morella después de varios años de trabajos con el objetivo de reforzar el firme y mejorar la seguridad. El presidente de la Diputación de Castellón ha conseguido, de esta forma, que el nuevo vial esté accesible ya estos días tanto a los vecinos de esta unidad poblacional como a todos los visitantes que en estas fechas van a acudir a Morella con motivo del Sexenni.

17 de agosto de 2018. Javier Moliner ha inaugurado la nueva carretera de acceso a Xiva de Morella después de varios años de trabajos con el objetivo de reforzar el firme y mejorar la seguridad. El presidente de la Diputación de Castellón ha conseguido, de esta forma, que el nuevo vial esté accesible ya estos días tanto a los vecinos de esta unidad poblacional como a todos los visitantes que en estas fechas van a acudir a Morella con motivo del Sexenni.

“Hemos hecho justicia con un núcleo de población que se lo merece, que es ejemplo de saber encontrar nuevas oportunidades de futuro en sectores como el turístico o el agroalimentario, para seguir construyendo territorio, para seguir construyendo sociedad y para seguir construyendo provincia”, ha asegurado Moliner. Hay que tener en cuenta que Xiva de Morella dispone de más de 200 plazas hoteleras pese a tener una población inferior a los 30 habitantes, lo que demuestra el empuje y la ambición de sus vecinos.

La actuación acometida por la Diputación de Castellón ha consistido en el refuerzo del firme y mejora de la seguridad vial de la CV-117 de acceso a Xiva de Morella. Se trata de la última fase de las obras, acometidas en 2017 y finalizadas ahora. Se ha actuado sobre 2,7 kilómetros con, entre otras medidas, la mejora del firme, ampliación del ancho en algunos tramos y la instalación de 1.404 metros de barreras de seguridad. La inversión total en esta carretera, después de las actuaciones de 2017 y 2018 para culminar las obras, ha sido de 2,5 millones de euros.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha asegurado que “esas posibilidades de futuro de Xiva se apoyan sobre las infraestructuras, porque sin una carretera digna es muy difícil construir un proyecto de futuro en cualquier ámbito económico y social. La Diputación tiene el placer de presentar una actuación de la que nos sentimos profundamente orgullosos y que hace justicia a un núcleo de población que hoy mira al futuro con ilusión y que ha sabido sobreponerse a las dificultades”.

Numerosas actuaciones en carreteras de Els Ports

Javier Moliner ha ratificado su compromiso tanto con el municipio como con toda la comarca de Els Ports y ha recordado que “en el Gobierno Provincial estamos respondiendo a lo largo de la legislatura con las infraestructuras en una comarca  en la que no solo hemos podido acabar la carretera de Morella a Chiva, sino que, además, hemos puesto en marcha hace unos días la carretera a la Vallibona, tenemos ya casi acabada la carretera que une Todolella con Olocau, hemos actuado en un buen tramo del Camí de la Caná y es inminente la actuación de la carretera de La Mata hasta el límite de la provincia”.

“Todo esto le permite a la comarca de Els Ports mirar al futuro con la tranquilidad de saber que las comunicaciones no serán un problema para avanzar y que la ilusión y la fuerza de casos como el de Xiva se ven en la sociedad. De hecho, quiero agradecer a los vecinos de Xiva su paciencia y haber estado en la búsqueda de soluciones desde el primer momento y al Ayuntamiento de Morella por estar dispuesto a colaborar en lo que ha hecho falta y que ayuda a reforzar el compromiso que la Diputación tiene con Chiva, con Morella y con los vecinos de Els Ports”, ha explicado Moliner a los vecinos que han acudido a la inauguración de la carretera.