Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Martí visita Segorbe y muestra el apoyo de Diputación a la tradicional entrada de toros y caballos

9 de Septiembre de 2019
Martí visita Segorbe y muestra el apoyo de Diputación a la tradicional entrada de toros y caballos
La corporación provincial subvenciona con 12.900 euros estas fiestas que están declaradas de Interés Turístico Internacional

El presidente de la Diputación, José Martí, se ha desplazado en la jornada de hoy hasta Segorbe para testimoniar el apoyo de la institución a las fiestas de la localidad y a sus espectaculares entradas de caballos y toros, declaradas de interés turístico internacional. Junto a las de la Magdalena en la capital, son las únicas en la provincia que cuentan con esta consideración.

Martí, que ha presenciado la entrada desde la tribuna de autoridades junto a la alcaldesa, Mari Carmen Climent; los diputados provinciales Santi Pérez, Ruth Sanz, Tania Baños, Abel Ibáñez y María Jiménez, y el senador Pep Grau, tiene previsto volver a Segorbe el próximo jueves.

Porque de lo que se trata es "dar el máximo apoyo a nuestras fiestas y tradiciones, muy admiradas y valoradas fuera de nuestra provincia, que cuentan con una emoción y una plasticidad que son difíciles de encontrar en otro tipo de eventos". Un apoyo que se sustancia con la presencia física del presidente de la Diputación y con una subvención de 12.900 euros.

José Martí ha lamentado el incidente que se ha producido en la entrada de hoy, en el que se han visto afectados un caballista y un caballo, y espera una pronta recuperación de ambos.

El presidente de la Diputación ha manifestado ante los medios que "aunque es la primera vez que he visto la entrada desde la tribuna, es una fiesta que conozco bien, porque he venido muchas veces a verla; Segorbe es una cita anual obligada para quienes vivimos en los pueblos circundantes". De hecho, ha añadido, "desde que he llegado he tenido la ocasión de saludar a varias personas del pueblo del que soy alcalde, Suera".

La de hoy es la segunda visita en pocos días del presidente Martí a las fiestas de Segorbe porque como ha recordado, "también estuve acompañando a la alcaldesa en la procesión de Nuestra Señora de la Esperanza".

"Vengo por placer y también porque creo que es la obligación de los gobernantes; a la gente le gusta que estemos cerca y que participemos de la fiesta porque hay que tener en cuenta que nosotros somos meros servidores públicos que estamos al servicio de la ciudadanía que es, en última instancia, la que realmente manda".

El presidente ha comentado por último que las entradas de toros de Segorbe unen a los dos animales que estéticamente le parecen más bellos: el caballo y el toro.