La Diputación Provincial de Castellón pone en marcha el servicio de cita previa para diversos trámites.
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Más actuaciones en carreteras por #Repoblem

Más actuaciones en carreteras por #Repoblem
28 de Junio de 2018

La Diputación de Castellón continúa consolidando su trabajo por convertir las carreteras del interior de la provincia en auténticos 'puentes de nuevas oportunidades' del ámbito rural al urbano al aprobar dos nuevas actuaciones en viales del interior como parte de su actuación histórica con #Repoblem.

28 de junio. La Diputación de Castellón continúa consolidando su trabajo por convertir las carreteras del interior de la provincia en auténticos 'puentes de nuevas oportunidades' del ámbito rural al urbano al aprobar dos nuevas actuaciones en viales del interior como parte de su actuación histórica con #Repoblem. Así, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la ampliación de la calzada y mejora de la seguridad vial de la carretera CV-105 de la Sènia a Torremiró por Castell de Cabres en el término de la Pobla de Benifassà. La actuación cuenta con un importe de 650.000 euros que contribuirá a mejorar notablemente las comunicaciones en esta zona del interior de Castellón.

El diputado de Carreteras, Juan Bautista Juan, ha asegurado que “desde el Gobierno Provincial concebimos las infraestructuras viarias como auténticos puentes de progreso y oportunidades. Seguimos mejorando las carreteras de nuestro interior para seguir propiciando nuevas oportunidades en los pueblos, acercándolos a los recursos de núcleos más poblados para propiciar precisamente que la gente que vive en ellos se quede y que cada vez sean más los que visitan estos pueblos y se plantean trasladarse a vivir en ellos”.

La segunda de las actuaciones probadas es la pavimentación y señalización en el tramo PK 16+345 a 21+700 en el término municipal de La Pobla de Benicfassà en la CV-105 de la Sènia a Torremiró por Castell de Cabres por importe de 175.000 euros.

Hay que tener en cuenta que la Diputación está actuando con varias obras en estos viales, “actuaciones muy necesarias que ayudarán a las comunicaciones interiores y que complementan la actuación más importante en la zona, en la N-232 en el Puerto de Querol, en este caso por parte del Ministerio. Estamos en el camino de resolver esa asimetría que había entre el norte y el sur de la provincia respecto a infraestructuras viarias, y por tanto en el camino de igualar las oportunidades entre todos los municipios y zonas de la provincia, principal objetivo estratégico de la Diputación de Castellón”.

Acercar el ámbito rural y el urbano

La actuación histórica de la Diputación en materia de carreteras y como parte del programa transversal contra la despoblación #Repoblem se corresponde con el objetivo de crear puentes de progreso entre el ámbito rural y el urbano de la provincia.

“Acercar los recursos que ambos escenarios, el rural y el urbano, ofrecen entre sí nos enriquece como territorio. Queremos que cualquier castellonense que lo desee elija el interior para desarrollar su proyecto vital, y que las comunicaciones por carretera no sean un impedimento para ello”, ha concluido el diputado.

Afrontar la despoblación con una inversión histórica para carreteras

La inversión de carreteras de la Diputación este 2018 será de cerca de un total de 9 millones de euros, casi cuatro veces más que en 2012, cuando destinó 2,6 millones a este capítulo. Con ello, el Gobierno Provincial constata que su objetivo prioritario de frenar y afrontar la despoblación del interior de la provincia no queda sólo en planteamientos sino en actuaciones concretar con una inyección inversora importante de acuerdo a esa prioridad.

“Para consolidar población en el interior de la provincia es imprescindible mejorar las comunicaciones de nuestros pueblos. Facililtar la llegada a esos pueblos y que los propios vecinos que desarrollan su trabajo en otros municipios reduzcan tiempos en sus desplazamientos y ganen en seguridad es sumar potencial de crecimiento a nuestro territorio. Se trata de poner las cosas lo más fáciles posible a quienes deciden quedarse a vivir en el pueblo y animar a otros muchos a que los visiten cuanto más mejor”.