La Diputación Provincial de Castellón pone en marcha el servicio de cita previa para diversos trámites.
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Día de la Provincia 2019
Día de la Provincia 2019
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2019
Día de la Provincia 2019
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.

Llevamos Repoblem de la mano de Cruz Roja a 13 pueblos este mes

Llevamos Repoblem de la mano de Cruz Roja a 13 pueblos este mes
1 de Agosto de 2018

La Diputación de Castellón y Cruz Roja llevan Repoblem a un total de 13 municipios de la provincia durante este mes de julio. El Gobierno Provincial ha implicado a CruzRoja en su lucha contra la despoblación con #Repoblem y lo hace con este ambicioso programa de actuación en el que el Gobierno Provincial invertirá 115.000 euros.

25 de julio. La Diputación de Castellón y Cruz Roja llevan Repoblem a un total de 13 municipios de la provincia durante este mes de julio. El Gobierno Provincial ha implicado a CruzRoja en su lucha contra la despoblación con #Repoblem y lo hace con este ambicioso programa de actuación en el que el Gobierno Provincial invertirá 115.000 euros. Con ello, la Diputación constata su prioridad de frenar la despoblación, de mantener vivos los 135 municipios de la provincia trabajando de la mano de la organización humanitaria con mejor trayectoria, prestigio e implantación territorial de la provincia de Castellón.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz ha puesto en valor estas actividades que Cruz Roja ya ha desarrollado en Morella, Forcall, Cinctorres, Sorita, Sant Mateu, Rossell, Les Coves de Vinromà, Albocàsser, Burriana, Benicàssim, La Pobla de Benifasà, Benlloch, Vall d´Alba y las pedanías de Xiva de Morella y Ortells en Morella.

“Estamos convencidos de que es urgente actuar contra una situación que la provincia padece desde hace tiempo como muchos otros territorios de nuestro país, y este programa lo que plantea es una actuación transversal en la sociedad de nuestros pueblos, con los jóvenes y los más mayores, para conseguir una población viva en todo nuestro territorio”.

Alternativas de ocio saludable y ayuda a las personas mayores

El programa que Cruz Roja está llevando a cabo en la provincia como parte de #Repoblem permite desarrollar acciones en aquéllas carencias sociales detectadas por la organización y la propia Diputación en los municipios pequeños de la provincia y cuya intervención ayuda a mejorar la calidad de vida y permanencia en los pueblos de Castellón. Además, puntualmente se están realizando actividades también en municipios más grandes como Benicàssim y Burriana que acogen grandes festivales.

Así, se está haciendo especial hincapié en fomentar que los jóvenes participen en la vida social de los pueblos como un público prioritario para mantener la vida y población de los municipios. Se proporcionarán recursos que sí hay en las poblaciones grandes pero que en los pueblos más pequeños son casi inexistentes como son los que tienen que ver con la promoción del voluntariado juvenil con alternativas de ocio y vida saludable.

Por otra parte, la población más mayor también tiene su protagonismo por ser la más abundante en los pueblos y a la que más se le puede ayudar a mejorar su calidad de vida en su municipio. Se les aporta herramientas, formación y asesoramiento para promover hábitos saludables, procurar ahorros en sus facturas energéticas y más actividades que se desarrollarán en función de las necesidades.