La Diputación y PortCastelló promueven el producto ‘made in Castellón’

La Diputación y PortCastelló promueven el producto ‘made in Castellón’
16 de Junio de 2017

El Gobierno Provincial trabaja con la Fundación portuaria al lanzar un plan de acción para promocionar el puerto y el tejido industrial.

16 de junio. La Diputación de Castellón y PortCastelló están colaborando en la coordinación de un plan de acción internacional para poner en valor el producto ‘made in Castellón’, que se pueda comercializar a través de la infraestructura portuaria, promocionando a su vez el tejido empresarial local y fomentando la generación de puestos de trabajo.

Estos son los objetivos principales del plan de acción para el empleo promovido por la Fundación PortCastelló, con la que colaborará económicamente el Gobierno Provincial a través de su convocatoria de ayudas económicas para el fomento de la ocupación. De hecho, Javier Moliner y Francisco Toledo, presidentes de ambas entidades, mantienen una constante línea de colaboración para ayudar a dinamizar la actividad comercial.

Para concretar las acciones a emprender en busca de este objetivo, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del proyecto, con el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, al frente.

En dicho encuentro de trabajo han estado concretando las principales acciones para ayudar a consolidar las exportaciones a través del puerto castellonense y consolidar la recuperación del empleo en la provincia. Así, hasta el próximo mes de octubre, la Fundación PortCastelló pondrá en marcha tres iniciativas de alcance internacional.

En este sentido, PortCastelló promoverá la asistencia a ferias, jornadas y seminarios de referencia en los que “se darán a conocer las ventajas y cualidades del producto ‘made in Castellón’, con el fin de posicionarlo, mejorar su competitividad y facilitar la contratación de más trabajadores”, asegura Aguilella. Con este proyecto se persigue, además, otro objetivo importante, promocionar el espacio portuario, que cuenta actualmente con dos millones de metros cuadrados libres para ser concesionados a operadores logísticos.

De igual modo, este plan se complementa con la realización de jornadas de formación –centradas en la nueva Ley de Navegación Portuaria– y de ‘networking’, en las que los participantes podrán poner en común tanto sus experiencias como ideas. Las primeras estimaciones de participación apuntan a la participación de más de 3.000 personas.

La Fundación PortCastelló tiene como finalidad estudiar y potenciar la competitividad del Puerto de Castellón, especialmente en relación a la apertura de nuevas conexiones internacionales.

Acciones innovadoras para el empleo con 20 asociaciones

La Diputación de Castellón ha iniciado recientemente una ronda de encuentros con las 20 asociaciones sin ánimo de lucro que han recibido las ayudas que, cada año, destina el Gobierno Provincial a acciones innovadoras para el empleo. En esta edición, las organizaciones recibirán un total de 200.000 euros que servirán para consolidar y generar nuevos puestos de trabajo en la provincia.