Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

La Diputación y Aerocas reforzarán la promoción de las nuevas rutas aéreas desde Castellón

La Diputación y Aerocas reforzarán la promoción de las nuevas rutas aéreas desde Castellón
23 de Enero de 2020

El presidente de la Diputación, José Martí, y el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, analizan en el marco de Fitur el potencial de los vuelos que comenzarán a operar hacia Viena, Marsella,Bucarest, Budapest y Katowice

El presidente de la Diputación, José Martí, y el director general de Aerocas, Joan Serafí, han puesto en valor el crecimiento del aeropuerto de Castellón con la puesta en marcha en breve de las nuevas conexiones aéreas y las posibilidades de seguir aumentando el interés del turista internacional por la provincia.

Martí, junto a la diputada provincial Virginia Martí, se ha reunido con el responsable de Aerocas en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Castellón. El presidente considera necesario reforzar la promoción de las nuevas rutas “para no perder oportunidades y trasladar a los mercados la variada oferta turística que tiene nuestra provincia”.

El próximo 30 de marzo comenzará el enlace de Castellón con Viena, al que seguirán a partir de abril las de Bucarest, Budapest y Katowice, que se unen a la nueva ruta a Londres desde diciembre. Con ello, el objetivo es superar los resultados de 2019 y seguir posicionando la provincia entre países emisores de turismo como pueden ser Reino Unido, Francia o Austria.

El Patronato Provincial de Turismo, de la mano de la diputada Virginia Martí, ha realizado durante las últimas semanas una intensa campaña promocional en los propios destinos. En todos ellos se ha destacado la singularidad de una provincia que, pese a ser una región litoral, cuenta con un interior montañoso, “lo que le confiere a nuestro paisaje un atractivo singular, ofreciendo a nuestros visitantes una atractiva dualidad costa-interior, en muy cortas distancias y tiempos”, destaca José Martí.

Por su parte, Joan Serafí Bernat, ha manifestado la importancia de coordinar esfuerzos de cara al lanzamiento de nuevas rutas y la potenciación de otras ya existentes. En este sentido, ha recordado que el 2 de marzo se retoma la ruta de Budapest, que ha reforzado de forma sustancial su oferta de vuelos, y que el 30 de marzo se inaugura la de Viena. Además, el 14 de abril se estrena la ruta a Marsella y el 15 de junio se reanuda la de Katowice. A estas conexiones hay que añadir las dos de Londres y las dos de Bucarest.

“La diputación y el aeropuerto estamos trabajando de forma coordinada, junto con otras administraciones y el empresariado de Castellón, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento posible a estas rutas, de manera que éstas contribuyan al desarrollo y desestacionalización del sector turístico”, ha manifestado el director de Aerocas.

Promoción turística en el aeropuerto

El presidente de la Diputación y el director general de Aerocas, por otro lado, han analizado las posibilidades de aprovechar las propias instalaciones aeroportuarias para poder promocionar la imagen turística de la provincia de Castellón. En este sentido, han acordado estudiar la utilización de diversos espacios del propio aeropuerto para “que sirva de escaparate turístico y los viajeros puedan ya conocer las singularidades de la provincia y las rutas que pueden realizar en su estancia en Castellón”, señala José Martí.