La Diputación Provincial de Castellón pone en marcha el servicio de cita previa para diversos trámites.
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación suma a Cruz Roja en su lucha contra la despoblación

La Diputación suma a Cruz Roja en su lucha contra la despoblación
25 de Junio de 2018

La Diputación de Castellón suma a Cruz Roja en su lucha contra la despoblación con #Repoblem y lo hace con un ambicioso programa de actuación en el que el Gobierno Provincial invertirá 115.000 euros.

 

25 de junio. La Diputación de Castellón suma a Cruz Roja en su lucha contra la despoblación con #Repoblem y lo hace con un ambicioso programa de actuación en el que el Gobierno Provincial invertirá 115.000 euros. Con ello, la Diputación constata su prioridad de frenar la despoblación, de mantener vivos los 135 municipios de la provincia trabajando de la mano de la organización humanitaria con mejor trayectoria, prestigio e implantación territorial de la provincia de Castellón.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que “es importante y urgente actuar contra una situación que la provincia padece desde hace tiempo como muchos otros territorios de nuestro país y que a este Gobierno Provincial le preocupa y le ocupa. Por ello presentamos este programa que plantea una actuación transversal en la sociedad de nuestros pueblos, con los jóvenes y los más mayores, para conseguir una población viva en todo nuestro territorio”.

En ese sentido, el presidente ha agradecido la implicación de Cruz Roja, organización de la que ha señalado que “no podíamos tener mejor aliado para mantener vivos nuestros pueblos que la organización con más implantación de nuestra provincia, con la organización que siempre está cuando se le necesita ante cualquier emergencia o problema, con Cruz Roja”.

El vicepresidente de Cruz Roja Castellón, Esteban Fortea ha agradecido a la Diputación “la confianza que habéis depositado en Cruz Roja. Estamos muy orgullosos de trabajar en Repoblem porque este programa nos permite estar cerca de las personas que necesitan ayuda donde la necesitan, que es en sus pueblos. La estructura capilar que tenemos en Cruz Roja nos permite llegar a los 135 municipios de Castellón y actuar allí donde se nos necesita”.

Alternativas de ocio saludable y ayuda a las personas mayores

El programa que Cruz Roja va a llevar a cabo en la provincia como parte de #Repoblem permitirá desarrollar acciones en aquéllas carencias sociales detectadas por la organización y la propia Diputación en los municipios pequeños de la provincia y cuya intervención ayuda a mejorar la calidad de vida y permanencia en los pueblos de Castellón.

Así, se va a hacer especial hincapié en fomentar que los jóvenes participen en la vida social de los pueblos como un público prioritario para mantener la vida y población de los municipios. Se proporcionarán recursos que sí hay en las poblaciones grandes pero que en los pueblos más pequeños son casi inexistentes como son los que tienen que ver con la promoción del voluntariado juvenil con alternativas de ocio y vida saludable.

Por otra parte, la población más mayor también tendrá su protagonismo por ser la más abundante en los pueblos y a la que más se le puede ayudar a mejorar su calidad de vida en su municipio. Se les aportará herramientas, formación y asesoramiento para promover hábitos saludables, procurar ahorros en sus facturas energéticas y más actividades que se desarrollarán en función de las necesidades.