La Diputación se alía con municipios y sector para fomentar escapadas de fin de semana

La Diputación se alía con municipios y sector para fomentar escapadas de fin de semana
13 de Octubre de 2017

La Diputación de Castellón está decidida a conseguir llenar los pueblos de la provincia este otoño a través de una potente estrategia promocional que va a llevar a cabo de acuerdo a las demandas que le han realizado los municipios y el propio sector turístico provincial.

13 de octubre. La Diputación de Castellón está decidida a conseguir llenar los pueblos de la provincia este otoño a través de una potente estrategia promocional que va a llevar a cabo de acuerdo a las demandas que le han realizado los municipios y el propio sector turístico provincial. De esa forma, el Gobierno Provincial aprovechará la recta final del año para seguir impulsando el turismo de proximidad de la propia provincia y de la Comunitat Valenciana a través de escapadas de fin de semana, especialmente al interior de Castellón.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “de acuerdo a las prioridades marcadas tanto por municipios como por empresarios en el Patronato de Turismo de la Diputación, vamos a hacer especial hincapié en promocionar las escapadas de fin de semana en Castellón y en el mercado de la Comunitat Valenciana. El buen tiempo que hemos tenido hasta ahora está ayudando a conseguir datos muy buenos de ocupación durante este mes de octubre y que podremos confirmar de forma oficial en unos días”.

Especial hincapié en los puentes hasta finales de año

La Diputación de Castellón ha programado con especial intensidad acciones promocionales turísticas coincidiendo con las fechas previas a los puentes, tanto el del 9 d´Octubre, como el actual del Pilar, como ocurrirá el próximo mes de diciembre con el puente de la Constitución.

Según el vicepresidente Martínez, “son fechas clave en los que se tiene que echar el resto para captar al máximo de turistas. Si conseguimos mantener el buen ritmo turístico que llevamos desde principios de año conseguiremos mejorar las cifras de visitantes de 2016 que fue un buen año para el turismo de Castellón”.

Esta importante apuesta promocional, que incluye todo tipo de soportes y medios, tiene una doble vertiente. Por un lado, atraer el turismo de proximidad, especialmente de Valencia y otras provincias limítrofes, con el objetivo de que elijan la oferta turística provincial para disfrutar tanto puentes festivos como fines de semana. Por otro, mediante una campaña promocional en la propia provincia, poner en valor las diferentes actividades que hay cada fin de semana en todos los municipios, para motivar a los castellonenses para disfrutar de las diferentes experiencias deportivas, gastronómicas, culturales o vinculadas a la naturaleza y el patrimonio.

Cabe señalar que el perfil del turista-público objetivo de estas campañas promocionales coincide con un perfil familiar, que disfruta de las actividades complementarias que ofrece el destino y que procede de la propia provincia o del resto de la Comunidad Valenciana.

Importante presencia en ferias

La intensificación de la promoción en mercados de proximidad coincide también con dos intensos meses de promoción en ferias turísticas, tanto nacionales como internacionales.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que estos días la Diputación participa en el Salón Náutico de Barcelona hasta el próximo domingo, la Fira de Tots Sants en Cocentaina (del 28 de octubre al 1 de noviembre), la World Travel Market de Londres (del 6 al 8 de noviembre), la Valencia Boat Show (del 1 al 5 de noviembre), Intur Valladolid (del 23 al 26 de noviembre) y la IGTM Golf Travel (del 11 al 14 de diciembre).