Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación renueva el acceso de Navajas por 745.000 euros y elimina uno de los puntos negros de la red vial provincial

La Diputación renueva el acceso de Navajas por 745.000 euros y elimina uno de los puntos negros de la red vial provincial
18 de Julio de 2020

El presidente destaca que la mejora de la conectividad intermunicipal es una prioridad “porque aproximando personas y servicios crearemos más oportunidades y mejoraremos la calidad de vida de nuestros vecinos”

La Diputación de Castellón ha culminado recientemente la renovación del acceso a Navajas por la CV-213. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 745.000 euros y ha supuesto la eliminación de uno de los puntos negros de la red viaria de competencia provincial. El presidente de la institución, José Martí, y los diputados de Carreteras y Concertación con los Ayuntamientos, Santi Pérez y Ximo Huguet, han comprobado el resultado de la actuación junto con la alcaldesa de la localidad, Patricia Adelantado. Se trata de una de las mayores inversiones dentro del área de Carreteras.

Según ha explicado el presidente, las obras han perseguido el objetivo de dotar de mayor seguridad a la travesía urbana que conecta la entrada de la localidad con la antigua N-234, un tramo que, según fuentes técnicas, se había convertido en un peligro por la rapidez de paso de los vehículos. Ahora, gracias a la Diputación de Castellón se ha hecho una actuación integral en la que se han renovado 1,2 kilómetros de pavimento, se ha ampliado la calzada de 5 a 7,5 metros para hacer más cómoda la circulación y se han instalado pasos elevados para controlar el exceso de velocidad. A todo esto, ha destacado el presidente, “hay que sumarle la construcción de una zona de paseo con la que hemos dotado a la localidad de una nueva vía donde los vecinos pueden desconectar y hacer deporte”.

En conjunto, “hemos conseguido una entrada renovada y dignificar la primera imagen de Navajas que ven los visitantes que llegan a este municipio tan turístico de nuestras comarcas de montaña. Ahora es más bonita, practicable y segura”, ha asegurado José Martí.

Con la recepción de las obras se ha puesto punto final a un largo proceso que ha durado cerca de cinco años. El diputado de Carreteras ha explicado que “cuando llegamos al gobierno dimos prioridad a dar solución a las cuestiones que el anterior equipo de gobierno dejó empantanadas y que necesitaban de una solución urgente, como es este caso”. Cabe recordar que las obras se iniciaron en 2015 pero, un año más tarde, quedaron paradas hasta 2019, cuando fueron retomadas con la presidencia de José Martí.

La alcaldesa de Navajas ha agradecido la presencia del presidente y de los diputados y ha manifestado que “son muy necesarias las inversiones de la Diputación para garantizar unas infraestructuras dignas y óptimas que aseguren la cohesión territorial”. Por su parte, José Martí ha expresado que “la mejora de la conectividad intermunicipal forma parte de la hoja de ruta de esta Diputación que mira más que nunca por sus pueblos, porque aproximando personas y servicios crearemos más oportunidades y riqueza y mejoraremos la calidad de vida de nuestros vecinos del interior”.

Además de visitar la zona de intervención, la comitiva cerró la jornada en la localidad del Alto Palancia desplazándose al emblemático paraje del ‘Salto de la Novia’, presidido por la gran cascada del Brazal, de 60 metros de altura.