La Diputación refuerza su rechazo al 'tasazo turístico'

La Diputación refuerza su rechazo al 'tasazo turístico'
28 de Septiembre de 2017

La Diputación de Castellón ha reforzado hoy su oposición frontal a la tasa turística que podría implantar la Generalitat. Así lo ha expresado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, en su participación en el Consell Valencià de Turisme que ha acordado de forma unánime desaconsejar a Les Corts este tasazo, al tiempo que le sugiere recomendaciones a llevar a cabo en el turismo de la Comunitat Valenciana con tal de mejorar la recaudación.

 

28 de septiembre. La Diputación de Castellón ha reforzado hoy su oposición frontal a la tasa turística que podría implantar la Generalitat. Así lo ha expresado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, en su participación en el Consell Valencià de Turisme que ha acordado de forma unánime desaconsejar a Les Corts este tasazo, al tiempo que le sugiere recomendaciones a llevar a cabo en el turismo de la Comunitat Valenciana con tal de mejorar la recaudación.

Martínez ha reiterado que “desde el Gobierno de la provincia no vamos a permitir que se penalice a un sector del que depende el sustento económico de miles de familias de Castellón. Creemos que la Generalitat se equivoca al querer llevar a cabo una medida injusta y perjudicial para nuestro turismo, que terminaría perjudicando de forma transversal a todo el sector, tanto hoteles como demás establecimientos de nuestros pueblos”.

Tras participar en el que es el máximo órgano consultivo en materia de turismo de la Comunitat Valenciana, el vicepresidente ha explicado que “ha quedado clara la postura de todo el sector, desaconsejando y oponiéndose rotundamente a este tasazo que penalizaría a una actividad clave de nuestra economía. El empresariado ha sido unánime, desde todos los subsectores se ha explicado muy claramente que la implantación de una tasa favorecería claramente a los alojamientos ilegales, y que hay otras medidas como perseguir los establecimientos ilegales para recaudar”.

Martínez ha concluido señalando que “hay que ponerle la alfombra al turista que decide venir a nuestra provincia y a la Comunitat, y pensamos que castigar al que elige venir a la Comunitat Valenciana o al empresario turístico legal que paga sus impuestos no es lo más aconsejable en este momento en el que ese turista puede huir a otros mercados nacionales e internacionales”.