La Diputación refuerza con 600.000 euros el trabajo comunitario de las entidades sociales de la provincia

La Diputación refuerza con 600.000 euros el trabajo comunitario de las entidades sociales de la provincia
25 de Septiembre de 2021

La vicepresidenta Patricia Puerta destaca que estas ayudas promoverán la materialización de 112 proyectos que priorizan el incremento de la calidad y los servicios en todo el territorio

La Diputación de Castellón ha resuelto esta semana la concesión de 600.000 euros en ayudas a entidades sectoriales vinculadas al bienestar social. La vicepresidenta Patricia Puerta ha comunicado que dichas ayudas facilitarán el desarrollo de 112 proyectos de tipo social en la provincia. Con esta cantidad, ha asegurado, “queremos llegar, a través del tercer sector, allá donde no llegamos las administraciones”. Para Puerta, estas cifras escenifican “el aval de esta Diputación al impecable trabajo de atención que desempeñan las organizaciones del tercer sector en nuestro día a día, siempre cuidando, mimando y protegiendo a quienes más lo necesitan”.

En cuanto a las ayudas concedidas, estas se han dividido en cuatro grandes áreas. El bloque de programas de salud y prevención está formado por 54 entidades beneficiarias, que recibirán una inyección provincial para gasto corriente e inversiones de 322.000 euros. En la línea de promoción del envejecimiento activo se han valorado positivamente cinco proyectos, que se llevan una ayuda de 50.000 euros.

En cuanto al apartado de conciliación familiar, la institución provincial ha otorgado una subvención de 85.000 euros a 15 colectivos locales. En cuanto a la cuarta de las líneas, la de actividades sociales, han sido 38 las asociaciones concesionarias, con ayudas por un valor de 136.000 euros.

La responsable de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha destacado que para la concesión de las ayudas se ha priorizado los proyectos con ambición territorial: “con estas ayudas buscamos la descentralización y la mejora de la calidad de los servicios sociales provinciales”. Puerta también ha recordado que, por segundo año consecutivo, se han repetido los criterios de baremación que benefician las iniciativas que promueven la creación de empleo de calidad o la contratación de personas con discapacidad.

Por último, Patricia Puerta se ha mostrado “muy contenta” por la movilización del tejido asociativo castellonense ante esta convocatoria “y por la gran calidad de los proyectos que se han presentado”, los que demuestran "el gran compromiso social que tienen con la sociedad y con su provincia”.