Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2018
Día de la Provincia 2018
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2018
Día de la Provincia 2018

La Diputación refuerza Castellón Global Program para consolidar población

La Diputación refuerza Castellón Global Program para consolidar población

 

15 de diciembre. La Diputación de Castellón está dispuesta a hacer del crecimiento empresarial una oportunidad de creación de empleo y consolidación de población en toda la provincia y especialmente en el interior como parte de su campaña 'Repoblem', y es por ello que ya ha reforzado junto al Espaitec de la UJI, al CEEI y a la Lanzadera de Empleo el programa Castellón Global Program en todo su recorrido. Hoy ha concluido esta V edición con la presentación por parte de las 14 empresas participantes de su plan de crecimiento, una presentación que se ha desarrollado en la Universitat Jaume I.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha participado en este acto en el que las empresas han presentado el plan de crecimiento en el que han estado trabajando durante los últimos meses, con el apoyo de los mentores del programa y los formadores de EDEM Escuela de Empresarios. “El Castellón Global Program está ayudando a las empresas de la provincia a crecer y a generar nuevos puestos de trabajo, de hecho todas las empresas que han participado ya están ampliando sus plantillas, incluso algunas ya han duplicado sus plantillas”.

En ese sentido, Aguilella ha destacado de este programa que financia la Diputación y que tiene coste cero para las empresas que “ayudamos a las empresas que quieran expandir su actividad a poder hacerlo reduciendo al mínimo los riesgos a través de previsión, formación y asesoramiento de los mejores especialistas congregados en este programa. La financiación de esta iniciativa se enmarca en el objetivo prioritario de este Gobierno Provincial por consolidar población en nuestros municipios, crear en ellos nuevas oportunidades económicas y empleo, y no dejar escapar ni un ápice de talento de nuestros jóvenes y emprendedores”.

Cabe señalar que el acto de hoy ha contado además con la participación del director académico de Espaitec, David Cabedo, quien ha reconocido junto con Aguilella el esfuerzo realizado por las empresas seleccionadas durante los últimos meses y el importante impacto que tiene en el tejido económico empresarial de la provincia.

Importante impacto en el interior

Para poder evaluar el importante impacto que está teniendo la trayectoria del Castellón Global Program en las zonas del interior de la provincia, hay que tener en cuenta que ya han participado 50 empresas de 24 municipios de la provincia, y que de media han doblado su volumen de negocio y plantillas a partir de su participación en este programa de aceleración empresarial.

“Es la constatación con cifras de la efectividad que tienen las medidas que estamos impulsando desde el Gobierno Provincial para ayudar al talento provincial a generar riqueza y también la consolidación de población en los municipios del interior. Generar puestos de trabajo en estos pueblos es tan importante como que esas personas que entran a trabajar en estas empresas se queden a vivir en sus pueblos”, ha concluido el diputado.

A partir de la clausura de esta quinta edición del Castellón Global Program, el Gobierno Provincial, Espaitec, CEEI y Lanzadera de Empleo continuarán su trabajo de colaboración para definir la nueva convocatoria de 2018.