Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Día de la Provincia 2018
Día de la Provincia 2018
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2018
Día de la Provincia 2018
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.

La Diputación presenta la Semana Nacional de la Prevención de Incendios

La Diputación presenta la Semana Nacional de la Prevención de Incendios

 

23 de septiembre. La Diputación de Castellón convertirá la próxima semana a la provincia de Castellón en el epicentro nacional de la lucha contra el fuego con la presentación el próximo lunes 25 de septiembre de la Semana Nacional de la Prevención. Junto a la Fundación Mapfre y en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos Bomberos, el Palacio Provincial de la Diputación acogerá este evento referente en la prevención de incendios y de emergencias que implica a miles de personas en toda España.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha señalado que “traer a Castellón la Semana Nacional de la Prevención implica reconocer el excelente trabajo que nuestros profesionales hacen en prevención de incendios y emergencias, al tiempo que nos permite reforzar nuestro compromiso con la formación en materia de prevención para acercarnos lo máximo posible al objetivo de cero incendios en nuestra provincia”.

En ese sentido, el presidente ha señalado “la excelente acogida que están teniendo las actividades ya programadas en la Semana de la Prevención de Incendios de Castellón que da inicio a esta iniciativa nacional y que está recabando la participación de más de un millar de niños y jóvenes en las actividades que se están desarrollando estos días en Benicarló y Burriana”.

Intenso programa en Burriana durante todo el fin de semana

Las personas mayores y los más pequeños de la casa concentran la mayor cantidad de actividades en la Semana de la Prevención de Incendios que ya ha comenzado en Castellón.

Así, desde las once de esta mañana y durante todo el fin de semana los niños de Burriana pueden participar en el Parque de la Prevención instalado en la plaza del Llaurador del municipio, con la instalación de la Casa de la Prevención de Mapfre, vehículos y medios del Consorcio Provincial de Bomberos, también con la colaboración de Policía Local y Cruz Roja.   

Sensibilización entre los más pequeños

Además del Parque de la Prevención, esta cuarta edición de la Semana de la Prevención de Incendios se trasladará la próxima semana hasta cerca de una decena de centros educativos de la provincia para formar a casi 10.000 jóvenes escolares en materia de prevención de riesgos de incendio.

Para ello, además de las jornadas educativas que se realizarán en hasta ocho centros de la provincia, el próximo miércoles el auditorio de Peñíscola acogerá a más de medio millar de alumnos de la comarca con motivo de la la representación de la obra 'Dos pillos y un bombero', a cargo de la compañía de teatro 'Sin Fin S.L.'.