La Diputación mejora la oferta turística de Benassal

La Diputación mejora la oferta turística de Benassal
4 de Diciembre de 2017

La Diputación de Castellón enriquecerá la oferta turística de Benassal al invertir 125.247 euros en la reurbanización del entorno del Balenario, mejorando notablemente 1.900 metros cuadrados que se corresponden con la principal vía desde el acceso al balneario hasta el manantial Fuente En Segures.

4 de diciembre. La Diputación de Castellón enriquecerá la oferta turística de Benassal al invertir 125.247 euros en la reurbanización del entorno del Balenario, mejorando notablemente 1.900 metros cuadrados que se corresponden con la principal vía desde el acceso al balneario hasta el manantial Fuente En Segures. Con esta actuación del Gobierno Provincial este centro turístico verá satisfechas las exigencias actuales tanto de accesibilidad como de estética en una zona turística como esta.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado con la alcaldesa de Benassal, Mª Luz Monterde, el convenio de colaboración que materializa esta mejora que se realizará en breve. “Tener los mejores recursos turísticos sirve de poco si no das facilidades de acceso a los mismos, si no los presentas de la mejor forma al visitante. Apostar por nuestro turismo, apostar por nuestros pueblos significa invertir en ellos, ayudarles a mostrar la mejor cara al visitante, para que pueda sentir las mejores experiencias en los pueblos de Castellón, como es en este caso en Benassal”.

En ese sentido, la alcaldesa ha agradecido a la Diputación esta inversión “por creer en el potencial que tiene nuestro interior, por seguir generando nuevas oportunidades a los pueblos. Actuaciones como ésta, necesarias para poner en valor nuestros recursos turísticos, no sería posible hacerlas en muchos casos si tuviéramos que asumir su coste los ayuntamientos, así que es importante contar con una administración aliada del desarrollo de la zona rural de nuestra provincia”.

Embellecer y acondicionar el entorno de los recursos turísticos

Esta actuación se corresponde con las inversiones turísticas financieramente sostenibles anunciadas por el presidente Moliner en la parte que tiene que ver con el acondicionamiento de accesos y entornos de los recursos turísticos más importantes de los municipios de Castellón.

Es importante señalar que en la actualidad los accesos de esta zona no poseen un adecuado nivel de conservación, ya que cuenta con baches y la urbanización actual presenta una disfuncionalidad para la percepción del entorno por los visitantes, creándose problemas entre la circulación rodada y la necesidad de esparcimiento que requiere esta zona turística.