Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.

La Diputación lanza ayudas de hasta 10 mil euros a las empresas del ocio nocturno para paliar los efectos de la pandemia

La Diputación lanza ayudas de hasta 10 mil euros a las empresas del ocio nocturno para paliar los efectos de la pandemia
22 de Julio de 2021

Esta línea de apoyo al sector cuenta con un presupuesto de 500 mil euros y servirá para aliviar la carga fiscal de los establecimientos

Los establecimientos del ocio nocturno de la provincia pueden acogerse ya a la convocatoria de ayudas de la Diputación de Castellón para paliar los efectos de las normativas que restringen la actividad de los locales a causa de la pandemia. Estas subvenciones, dotadas con 500 mil euros, dan cumplimiento al compromiso adquirido por el equipo de gobierno con el sector, uno de los más afectados por las medidas de protección ante la Covid-19. El fondo se ha proveído con los remanentes del Patronato Provincial de Turismo.

Según ha detallado el presidente de la Diputación, José Martí, cada beneficiario podrá recibir un máximo de 10.000 euros, que serán compatibles con otras subvenciones públicas. La línea de ayudas se dirige específicamente a pubs, cafés-teatro, cafés-concierto, discotecas, salas de baile y salas de fiesta. Con ellas se pretende aliviar la situación económica de estos establecimientos que llevan meses cerrados o con baja actividad a consecuencia de la pandemia, puesto que «con estas subvenciones se financiarán gastos fijos y de funcionamiento corriente que han venido soportando entre el 18 de agosto de 2020 y el 30 de junio de 2021».

José Martí ha manifestado que, con el lanzamiento de estas ayudas «queremos dar un respiro, por pequeño que sea, a unos establecimientos que desde hace meses vienen pasando por graves dificultades. Desde las administraciones tenemos que contribuir a preservar todo nuestro tejido productivo y esta Diputación de signo progresista no permitirá que el sector acabe bajando las persianas».

Asimismo, el presidente ha puesto en valor «la sensibilidad mostrada por la diputada de Turismo, Virginia Martí, con los empresarios del ocio nocturno que, como conocedores de la idiosincrasia del sector, han podido participar en el proceso de elaboración de las bases».

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 30 de julio para solicitar las ayudas por internet a través de la Sede Electrónica del Patronato Provincial de Turismo de Castellón.