Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2018
Día de la Provincia 2018
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2018
Día de la Provincia 2018

La Diputación impulsa nuevas acciones para atraer más turismo a través del aeropuerto

La Diputación impulsa nuevas acciones para atraer más turismo a través del aeropuerto

 

23 de junio. La Diputación de Castellón impulsará nuevas acciones promocionales para atraer más turismo procedente de Rumanía a la provincia a través del aeropuerto. Así, el Patronato Provincial de Turismo realizará el próximo año una campaña integral de medios en Bucarest con una inversión prevista de 100.000 euros. Además, ha programado para el segundo semestre  de este año un viaje de familiarización con el objetivo que los responsables de los principales turoperadores de Rumanía conozcan de primera mano los recursos turísticos que venden a sus clientes.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “el objetivo no es otro que reforzar la presencia de Castellón en el mercado rumano, apoyándonos en la conexión aérea existente entre el Aeropuerto de Castellón y Bucarest. La línea aérea Blue Air opera una ruta entre Bucarest y el Aeropuerto de Castellón con dos vuelos semanales, la experiencia que están teniendo los visitantes que llegan a la provincia es buena, y tenemos confirmados varios que quieren aumentar su cartera de clientes a Castellón, lo cual nos ayuda a ser moderadamente optimistas con este mercado”.

Hay que tener en cuenta que, de acuerdo a los objetivos marcados en el Plan de Marketing Turístico consensuado con el sector turístico provincial, municipios y Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación está implementando una estrategia promocional específica con este mercado por constituirse como prioritario entre los internacionales por mantener conexión aérea directa.

Varias actuaciones ya realizadas

El Patronato Provincial de Turismo estuvo presente en la feria TTR celebrada en Bucarest del 22 al 25 de febrero. En la feria se mantuvieron contactos con  15 turoperadores del Rumanía. Se contó con la presencia de empresas de receptivo que trabajan con hoteles de Castellón. Se informó también al publico final.

Además, la Diputación ha presentado la provincia de Castellón como destino turístico con una acción en el Instituto Cervantes en Bucarest, con la organización conjunta de la Oficina de Turismo de España en Rumanía, la Agencia Valenciana del Turisme y el Instituto Cervantes.

“El acto, dirigido a prensa y turoperadores, consistió en una presentación de la oferta turística, en la proyección de videos promocionales de la provincia y la Comunitat Valenciana. Esto nos permitió mantener contacto con los principales turoperadores del país y con prensa especializada en turismo”, ha detallado Martínez.

Asimismo, la Diputación ha coordinado varias presentaciones del destino a turoperadores aquí en Castellón.