La Diputación hace del Turismo Sénior un aliado para desestacionalizar el sector después del verano

La Diputación hace del Turismo Sénior un aliado para desestacionalizar el sector después del verano
18 de Septiembre de 2017

La Diputación de Castellón contribuye a hacer del Turismo Sénior un recurso aliado para desestacionalizar el sector provincial después del verano al haber retomado ya la actividad del Castellón Sénior coincidiendo además con su participación en la feria especializada en turismo sénior '50+ Beurs Utrecht', en Holanda.

 

18 de septiembre. La Diputación de Castellón contribuye a hacer del Turismo Sénior un recurso aliado para desestacionalizar el sector provincial después del verano al haber retomado ya la actividad del Castellón Sénior coincidiendo además con su participación en la feria especializada en turismo sénior '50+ Beurs Utrecht', en Holanda. Y es que la dinamización de la demanda interna, con los viajes de personas mayores de Castellón, junto a la captación de nuevos turistas de este perfil poblacional procedentes de países con una elevada capacidad económica concentran los esfuerzos del Patronato Provincial de Turismo como una de las demandas del sector.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “en el trabajo que hacemos de procurar visitantes a nuestros pueblos durante todo el año, el turismo sénior tiene un papel muy importante, por lo adecuado de este perfil de turista con nuestro destino. Somos un destino muy atractivo para que tanto las personas mayores de la provincia como las venidas de otras zonas de España y del extranjero disfruten durante todo el año. Buen tiempo, buenas playas e interior, excelentes equipamientos turísticos... todo ello lo tenemos que comunicar, y comunicarlo bien, y en eso trabajamos a partir de mañana en la feria de Utrecht”.

Hay que tener en cuenta que la feria '50+ Beurs Utrecht´permanecerá abierta desde mañana martes, 19 de septiembre, hasta el próximo sábado día 23.

Comienzan los viajes de costa del Castellón Sénior

Coincidiendo con uno de los mayores escaparates internacionales del Turismo Sénior en la feria de Utrecht, la Diputación ha retomado esta semana los viajes de costa de su exitoso programa de viajes para personas mayores Castellón Sénior.

Así, desde ayer y hasta el próximo 20 de octubre serán 1.564 personas mayores las que disfrutarán de estos paquetes turísticos en Peñíscola, Alcossebre y Benicàssim. Estos 'Programas de Vacaciones en la Costa de Castellón' continuarán hasta junio del próximo año. Posibilitan que con un precio de 80 euros, los beneficiarios disfruten de una estancia de seis días y cinco noches en hoteles ubicados en hoteles de poblaciones costeras de Castellón con entrada en domingo y salida el viernes, en régimen de pensión completa y con un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios.

“Los viajes de costa se suman a los que ya se estaban realizando desde la semana pasada en el interior. Los dos tipos de viajes están siendo muy bien recibidos en esta tercera edición del Castellón Sénior que ha empezado con tan buen resultado como las dos ediciones anteriores”, ha informado el vicepresidente.

En el caso de los viajes por el interior, por 50 euros las personas mayores se benefician de un viaje durante tres días y dos noches en días laborables, incluida la estancia en hoteles de localidades del interior en régimen de media pensión y visitas a distintos municipios donde se realizan almuerzos.