Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación entregará mañana a Vall d´Alba la restauración del Cristo Crucificado

La Diputación entregará mañana a Vall d´Alba la restauración del Cristo Crucificado
28 de Noviembre de 2017

La Diputación de Castellón entregará mañana a Vall d´Alba la escultura restaurada del Cristo Crucificado.

28 de noviembre. La Diputación de Castellón entregará mañana a Vall d´Alba la escultura restaurada del Cristo Crucificado. El acto, que tendrá lugar a las 11:00 horas en la iglesia del municipio, presentará los trabajos de recuperación patrimonial que ha realizado el Servicio de Restauración de la Diputación de Castellón. La actuación se corresponde con la importante apuesta que está llevando a cabo el Gobierno Provincial por la puesta en valor del patrimonio histórico de los 135 municipios de la provincia, también como un recurso turístico y de dinamización económica.

 

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “gracias a esta intervención de la Diputación devolvemos todo el esplendor a esta preciada pieza para todos los vecinos de Vall d´Alba. Es una muestra más del trabajo que estamos haciendo desde la Diputación, con los excelentes profesionales de restauración, para seguir aportando recursos que enriquezcan la oferta cultural y turística de los municipios de la provincia”.

Trabajo de restauración

A la llegada del Cristo Crucificado a los talleres del Servicio de Restauración de la Diputación, presentaba una serie de graves lesiones como roturas y pérdida de hasta el 25% de su policromía ocasionada por una filtración de agua que le afectó en su parte izquierda anterior.

Así, la intervención realizada por la Diputación se ha centrado en la estabilización del soporte, interviniendo en las roturas así como una importante labor de limpieza de la policromía y la restitución del estrato de color en las zonas que se había perdido.

Cabe recordar que de acuerdo a esta importante línea de trabajo del Gobierno Provincial, en 2018 la Diputación contempla dentro de su presupuesto un total de 9,4 millones de euros a la recuperación y divulgación del patrimonio cultural, paisajístico e inmaterial de la provincia “como uno de los principales recursos que tiene Castellón, y sus pueblos, para seguir avanzando y generando oportunidades de futuro”.