Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación efectúa el pago de los 4,2 millones a los municipios para que activen las ayudas del ‘Plan Resistir’ para autónomos y microempresas

La Diputación efectúa el pago de los 4,2 millones a los municipios para que activen las ayudas del ‘Plan Resistir’ para autónomos y microempresas
19 de Febrero de 2021

El presidente José Martí destaca que la institución prepara el plan #ReactivemEmpreses para apoyar la recuperación económica de la provincia con 5 millones de euros más

La Diputación de Castellón ha activado ya el pago de los 4,2 millones de euros a los ayuntamientos adheridos al ‘Plan Resistir’ de la Generalitat Valenciana. Las primeras transferencias ya han comenzado a llegar a las cuentas municipales, que suman así liquidez para poder poner en marcha las ayudas a los sector económicos más afectados por la crisis de la Covid-19. Esta aportación se suma a la autonómica y local.

Así se cumple el compromiso del presidente de la Diputación, José Martí, de agilizar al máximo el abono de las cantidades “para que ningún autónomo ni microempresa tenga que estar un minuto más sin ayudas”. Martí ha recordado que la gestión de las convocatorias es municipal, por lo que serán los ayuntamientos los que tramitan todas las solicitudes y hagan efectivo lo reintegro de la subvención.

A esta línea de apoyo al tejido económico provincial habrá que sumar este trimestre el nuevo plan #ReactivemEmpreses. Martí ya avanzó ayer que estará dotado con cinco millones de euros provenientes, en su mayor parte, de los remanentes de 2020. Con el objetivo de agilizar los trámites y hacerlo más fácil para el solicitante se hará un nuevo ingreso a los municipios para que gestionen su despliegue. “Los ayuntamientos son las administraciones que mejor conocen la realidad de sus propios municipios, por eso trabajamos para incrementar los fondos que perciben para que puedan impulsar desde la base la recuperación económica de la provincia”.

9,2 MILLONES DE AYUDAS

La institución provincial inyectará 9,2 millones de euros de forma directa al tejido productivo castellonense para que salga lo más pronto posible de la crisis. Esta cifra es el resultado de la aportación de 4,2 millones de euros al plan de ayudas de la Generalitat y los 5 millones de euros extraordinarios para reactivar el mundo de la empresa en Castellón.

Martí ha puesto una vez más el acento en que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más recursos está poniendo sobre la mesa para ayudar a los autónomos y microempresas.