La Diputación despierta el interés de los más importantes turoperadores rumanos

La Diputación despierta el interés de los más importantes turoperadores rumanos
25 de Febrero de 2018

La Diputación de Castellón concluye hoy su participación en la Feria de Turismo TTR de Rumanía tras haber despertado el interés de los más importantes turoperadores rumanos por operar en la provincia a partir de septiembre de este año.

25 de febrero. La Diputación de Castellón concluye hoy su participación en la Feria de Turismo TTR de Rumanía tras haber despertado el interés de los más importantes turoperadores rumanos por operar en la provincia a partir de septiembre de este año. El Gobierno Provincial cierra así, tras más de una decena de reuniones de trabajo en esta plataforma turística, importantes avances en este mercado considerado como estratégico para el sector turístico provincial gracias a la conexión aérea Castellón-Bucarest que opera la compañía Blue Air.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “esta feria ha sido un antes y un después en nuestra capacidad de llegar a un mercado turístico como el de Rumanía, ya que hemos abierto nuevos canales de comunicación para negociar con grandes plataformas como estos turoperadores, lo que supone nuevas oportunidades para nuestro turismo en un mercado que es para nosotros estratégico por la gran puerta de entrada que supone tener una conexión aérea directa desde Castellón”.

En cuanto al perfil de turista rumano que está interesado en Castellón, el vicepresidente Martínez ha asegurado que “se trata de un perfil de clase media y media-alta, con presupuesto de viaje medio que busca sobre todo destinos de sol y playa que ofrezcan una buena oferta complementaria. Y Castellón encaja en los intereses de estos turoperadores, ya que buscan un destino de costa en España que les sea “nuevo”.

Interés por empezar a venir a partir de septiembre

Si algo ha destacado entre las reuniones que el personal de la Diputación ha mantenido con los turoperadores Karpaten Turism, Paralela 45, Tarom Tours, Cocktail Tours, Total Reisen, Abax o Christian Tours, es que algunos de ellos están interesados en empezar a operar en la provincia ya a partir de septiembre de 2018.

Es el caso del principal turoperador de Rumanía por volumen, Pararela 45, la empresa turística con mayor trayectoria en este mercado y con agencias en todas las ciudades del país. “Es muy buena noticia que esté interesado en incluir Castellón para ampliar su prsencia en el mercado español, en el que ya tienen oferta en otros destinos como Costa Blanca y Costa Daurada entre otros. Tal y como nos han confirmado, incorporarán Castellón a su catálogo para 2019by están interesados en concretar algún grupo para septiembre de este mismo año”.

Otro de los turoperadores más importantes, Cocktail Tours, ha confirmado que incluirá en su catálogo de 2019 a Castellón, realizando un primer grupo también en septiembre de este año.

Fructífera promoción internacional

Con esta actuación en la que la Diputación de Castellón ha contado con la colaboración del aeropuerto de Castellón, la compañía Blue Air, el empresariado turístico y la presencia del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, “el Gobierno Provincial ha mostrado una vez más la capacidad que tiene Castellón de rentabilizar los recursos, las infraestructuras cuando nos ponen en igualdad de condiciones respecto a otros destinos que ya hace años que cuentan con infraestructuras que nosotros tenemos ahora”, ha indicado Martínez.

La Diputación ha participado en esta feria con estand propio que incorpora punto de información turística al público así como un espacio reservado para que los empresarios de la provincia puedan mantener sus reuniones de trabajo en feria.

Y es que esta actuación del Gobierno Provincial forma parte de su ambiciosa estrategia en los mercados prioritarios tanto para la infraestructura aeroportuaria como para los empresarios del sector continuando con los buenos resultados que la misma está arrojando al turismo de la provincia, con un aumento progresivo de los visitantes extranjeros a los municipios de Castellón.