Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación de Castelló visita los talleres de ocupación para fomentar la inserción laboral en el interior de la provincia

La Diputación de Castelló visita los talleres de ocupación para fomentar la inserción laboral en el interior de la provincia
28 de Octubre de 2021

Los talleres formarán a 40 personas en las especialidades de dinamización del tiempo libre infantil y juvenil, administración y atención sociosanitaria a personas dependientes

El área de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales ha dado la bienvenida a los alumnos que forman parte de los cuatro Talleres de Ocupación, organizados por la Diputación de Castelló, para fomentar la inserción laboral en el interior de la provincia.

En la visita a los talleres de ocupación de Benassal y Albocàsser, el diputado del área, Pau Ferrando, ha señalado que con estas formaciones «se prevé contrarrestar las diferencias demográficas de nuestra provincia y asegurar un acceso igualitario a los recursos, en especial en el acceso a la ocupación y la formación en el medio rural».

El pasado 1 de octubre se iniciaron los talleres en los centros CEDES de Albocàsser y en el Centro Sociocultural de Benassal, donde se impartieron las formaciones relacionadas con tareas administrativas y dinamización del tiempo libre infantil y juvenil, respectivamente.

Por otro lado, el 18 de octubre se iniciaron los talleres que se imparten en el centro CEDES de Lucena del Cid y en el Centro de Desarrollo Rural de Villanueva de Viver, con certificados relacionados con la dinamización del tiempo libre en Lucena y la atención sociosanitaria a personas dependientes a Vilanova.

Estos talleres tienen una duración de 12 meses, y formarán a un total de 40 personas en las especialidades descritas, facilitando así la obtención de una titulación oficial mediante certificados de profesionalidad que permite la mejora de la calificación y la adquisición de experiencia profesional.

A estos talleres se unirá antes de que acabo en 2021, un taller de ocupación «Te AVALAMOS» en el CEDES de Segorbe, de un año de duración, dirigido a diez personas jóvenes de entre 16 y 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con la impartición de certificados de profesionalidad relacionados con tareas administrativas.

Asimismo, se realizarán dos programas de Formación Profesional para personas desocupadas, en la modalidad de Formación para la inserción, en los centros CEDES Lucena y Segorbe.

El importe total de los proyectos aprobados es de 1.274.212,50 € que, hasta ahora, es la cuantía más grande que puso en marcha la Diputación para promover la ocupación y la formación a través de este programa en zonas rurales.