El vicepresidente de la institución provincial, Andrés Martínez, y la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, participan en la jornada organizada por la Fundación Alzheimer Salomé Moliner con motivo del Día Mundial del Alzheimer y tienden la mano de la Diputación para seguir trabajando unidos y ofrecer más apoyo.
La Diputación Provincial de Castellón se suma a la jornada ‘El arte de recordar’ y reafirma su apoyo a la Fundación Alzheimer Salomé Moliner.
El vicepresidente de la institución provincial, Andrés Martínez, y la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, han participado en la jornada organizada por la Fundación Alzheimer Salomé Moliner con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemoró ayer, 21 de septiembre.
Un espacio de escucha y esperanza que ha contado con la participación de profesionales sanitarios, cuidadores y personas afectadas, y en el que se han abordado temas cruciales como el cuidado emocional de los cuidadores.
Y es que, tal y como ha señalado el vicepresidente de la Diputación de Castellón, el “Alzheimer es una enfermedad muy dura tanto para la persona que la padece como para sus cuidadores y familiares, que no solo afecta la memoria, afecta la vida diaria”. Por eso, “desde la institución provincial reafirmamos nuestro compromiso con quienes sufren esta enfermedad y sus cuidadores, brindando apoyo y recursos para mejorar la vida de todos ellos”, ha destacado Andrés Martínez.
“Sabemos que el Alzheimer no entiende de fronteras. Llega a las grandes ciudades, pero también a nuestros pueblos del interior, donde la distancia y el aislamiento suponen un reto añadido”, ha insistido diciendo el vicepresidente. Ahí la importancia de acercar servicios, garantizar apoyos y fomentar a quienes cuidan, porque “cuidar con igualdad significa que todas las personas, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades”, ha subrayado.
En este sentido, la diputada de Bienestar Social ha hecho hincapié en que es “fundamental seguir impulsando la investigación y trabajar unidos para conseguir avances en el diagnóstico precoz, el tratamiento y, ojalá, algún día, una cura definitiva”, ya que cada día son más las personas que sufren esta enfermedad.
Así pues, la jornada de hoy no solo ha servido para concienciar, informar y dotar a las personas cuidadoras y a las familias de herramientas para afrontar la enfermedad, sino también para rendir “un homenaje a quienes conviven cada día con el Alzheimer y una declaración para seguir trabajando unidos para ofrecer más apoyo, más recursos y, sobre todo, más esperanza”, ha indicado Marisa Torlà.
Por su parte, el vicepresidente provincial ha agradecido a la Fundación Alzheimer Salomé Moliner y a todas las personas y entidades que han hecho posible esta jornada, asegurando que “su esfuerzo y su dedicación nos inspiran y nos reafirman en nuestro compromiso: seguir acompañando, apoyando e impulsando proyectos que hagan la vida más digna y más plena a las personas con Alzheimer y a sus familias”.