Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación de Castellón mejorará la seguridad de la carretera que une l'Alcora y Araia

La Diputación de Castellón mejorará la seguridad de la carretera que une l'Alcora y Araia
28 de Noviembre de 2019

Es una de las reivindicaciones que el primer edil alcorino, Samuel Falomir, trasladó al presidente en la ronda de reuniones para diseñar el presupuesto

La Diputación de Castellón dará solución a una de las reivindicaciones más demandadas por el Ayuntamiento de l'Alcora, la mejora de la seguridad viaria en la carretera CV-192 que da acceso a la pedanía de Araia. El presidente de la institución provincial, José Martí, ha visitado hoy el punto en concreto acompañado por personal del Servicio de Carreteras y por el alcalde de la localidad, Samuel Falomir, para conocer ‘in situ’ el estado de conservación y la problemática que afecta a este vial propiedad de la Diputación Provincial.

En palabras del primer edil, se trata de una actuación “muy necesaria y demandada” porque “hablamos de una carretera muy estrecha -donde apenas caben dos vehículos- que soporta un importante volumen de tráfico en diferentes épocas del año”. Sin embargo, ha puntualizado, “el mayor riesgo lo encontramos en las cunetas a cielo abierto”, puesto que “suponen un riesgo importante de accidente tanto para los conductores como para ciclistas y son también un peligro para los vecinos que suben a pie a la pedanía”.

Martí ha recogido el guante de l'Alcora y ha explicado que “ahora serán los técnicos de la Diputación los que empiezan a trabajar en el proyecto que determinará las mejoras y las fases a realizar para mejorar la seguridad viaria de esta vía” y que pasarán, según Carreteras, por el hormigonado de las cunetas a partir de 2020”. Y es que la Diputación “es sensible con los problemas de los alcorinos y las alcorinas”. En este sentido, ambos mandatarios han aprovechado la ocasión para tratar otros temas de interés del municipio, como la finalización del Parque de Voluntarios de Protección Civil, que se ha incluido en las cuentas de la Diputación para 2020.

Falomir, para acabar, ha agradecido “la gran implicación” personal e institucional que mantiene con l'Alcora y ha puesto en valor “la gran tarea de escucha que se está realizando desde la Diputación, promoviendo que sean los alcaldes los que exponen las necesidades de sus municipios y qué infraestructuras su prioritarias”.

4,9 MILLONES PARA CARRETERAS EN 2020

Cabe destacar que ayer miércoles se dio luz verde en los nuevos presupuestos de la Diputación de Castelló para 2020 sin ningún voto en contra, los cuales invertirán 4,9 millones a la conservación y modernización de la red provincial de carreteras.