Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación de Castellón intensifica los tratamientos contra los mosquitos en Nules y Moncofa por la subida del nivel freático en la Finca del Pou

La Diputación de Castellón intensifica los tratamientos contra los mosquitos en Nules y Moncofa por la subida del nivel freático en la Finca del Pou
18 de Junio de 2022

La diputada de Medio Natural, María Jiménez, explica que la Diputación mantiene activos durante el fin de semana todos sus medios, incluido un cañón de fumigación de gran alcance

La Diputación de Castellón ha intensificado sus tratamientos terrestres contra la proliferación de mosquitos en la zona de Nules y de la playa de Moncofa, ante la subida del nivel freático que se ha producido en la Finca del Pou, que aunque se ubica en el término municipal de Nules, se encuentra muy cercana a la playa de Moncofa. Así lo ha manifestado la diputada de Medio Natural, María Jiménez, quien al tener conocimiento en la jornada de ayer viernes de la situación, se puso en contacto con los alcaldes David García y Wenceslao Alós, para ponerse a disposición de ambos con el objetivo de hacer frente a esta situación, que conlleva asociada una importante proliferación de la población de mosquitos.

La diputada Jiménez, tras abordar la situación con el presidente Martí, decidió llevar a cabo tratamientos intensivos en la zona que comenzaron en la jornada de ayer viernes y que se mantendrán a largo de todo el fin de semana con el objetivo de controlar la situación cuanto antes.

La responsable del área de Medio Natural ha explicado que durante todo el fin de semana la Diputación mantiene activos sus equipos trabajando de forma intensiva.

Con el objetivo de conseguir la mayor eficacia posible, durante el fin de semana los tratamientos se efectuarán con un cañón de largo alcance para que la eficacia del tratamiento sea la mayor posible.

María Jiménez ha recordado que los tratamientos terrestres, según los expertos, “son los más eficaces, porque son muy útiles a la hora de hacer frente a las larvas y a la población de mosquitos adultos”.

También ha hecho referencia a que la Diputación de Castellón se encarga de hacer el tratamiento en el medio natural,en zonas de marjal e inundadas, mientras que a los ayuntamientos els correspon actuar en las zonas urbanas de sus términos municipales.