La Diputación de Castellón impulsa el talento joven y acerca la cultura musical a los castellonenses a través de la Escuela Provincial de DJs

La Diputación de Castellón impulsa el talento joven y acerca la cultura musical a los castellonenses a través de la Escuela Provincial de DJs
1 de Mayo de 2025

En colaboración con Enigma Pro Audio, una de las empresas con mayor trayectoria en el mundo del Djing en Castellón, la institución provincial lanza este innovador proyecto formativo con el objetivo de “dinamizar el territorio, activar el talento joven y fomentar la pasión por la música electrónica”, destaca la diputada de Juventud, María Tormo.

La Diputación Provincial de Castellón impulsa el talento joven y acerca la cultura musical a los castellonenses a través de la Escuela Provincial de DJs, una iniciativa que recorrerá la provincia con cursos intensivos de DJ completamente gratuitos.

En colaboración con Enigma Pro Audio, la institución provincial lanza este nuevo e innovador proyecto formativo con el objetivo de “dinamizar el territorio, activar el talento joven y fomentar la pasión por la música electrónica”, ha destacado la diputada de Juventud, María Tormo.

Esta iniciativa, destinada a promocionar nuevos talentos musicales de la provincia, busca “estimular la creatividad y el emprendimiento musical entre los jóvenes castellonenses, ofreciéndoles una plataforma y un escaparate para promocionar su talento y su arte, porque ese talento puede ser en un futuro una fuente de riqueza para nuestra tierra”, ha destacado la diputada provincial.

Así pues, durante los meses de mayo y junio, los municipios de Lucena del Cid, Morella, Segorbe y Oropesa acogerán esta experiencia formativa que se desarrollará en los centros CEDES de cada localidad, con un enfoque 100% práctico, adaptado y con equipos profesionales de alta gama proporcionados por Enigma Pro Audio, una de las empresas con mayor trayectoria en el mundo del Djing en Castellón.

Para la diputada de Juventud, la Escuela Provincial de DJs es “una plataforma ideal para que los nuevos talentos de Castellón se den a conocer”. “Sabemos que los inicios de todos los artistas son complicados, por lo que esta escuela, este apoyo, seguro que será fundamental para que triunfen en la música y dentro de nada los podamos ver en los escenarios”, ha señalado María Tormo.

Los participantes tendrán la oportunidad de abordar contenidos básicos, acercarse a las diferentes técnicas de mezcla o tocar y utilizar platos profesionales y una mesa de mezcla, con la que aprenderán a hacer la estructura de una canción.

Los cursos tendrán una duración de cuatro fines de semana consecutivos, con sesiones de cuatro horas cada sábado. Así pues, las fechas elegidas para Lucena del Cid y Morella son los sábados 3, 10, 17 y 24 de mayo, mientras que en Oropesa y Segorbe los cursos se impartirán el sábado 31 de mayo y los días 7, 14 y 21 de julio.

Además, cada curso contará con solo doce plazas por localidad para mayores de 16 años, garantizando así la formación personalizada y de calidad. Y, aunque todas las plazas están completas, se ha habilitado una lista de espera para quienes se hayan quedado fuera. De este modo, la diputada de Juventud ha destacado la “respuesta positiva” de los castellonenses y el interés mostrado por todos ellos para participar en esta iniciativa que “no solo busca promocionar el talento juvenil, sino también fomentar la cultura musical”.

Los profesores, tal y como ha explicado María Tormo, “serán DJs profesionales con amplia experiencia y reconocimiento en el sector”. Entre ellos destaca el DJ Carlos Barrera, con más de dos décadas a los mandos y un habitual de la escena electrónica de festivales y clubes de Castellón.

“Esta propuesta busca no solo enseñar, sino también despertar vocaciones, crear comunidad y ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo cultural y profesional para la juventud castellonense”, ha concluido la responsable del área de Juventud.