Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación de Castellón avala el trabajo de Aspas en favor de la comunidad sorda con un convenio de 14.250 euros

La Diputación de Castellón avala el trabajo de Aspas en favor de la comunidad sorda con un convenio de 14.250 euros
22 de Julio de 2021

La institución cierra un acuerdo de colaboración con la entidad para reforzar el servicio de atención y orientación a la comunidad de personas con discapacidad auditiva de la provincia

La Diputación de Castellón ha rubricado esta semana un acuerdo de colaboración con Aspas Castellón con el objetivo de reforzar el servicio de atención y orientación a la comunidad de personas sordas de la provincia. El acuerdo contempla una aportación provincial de 14.250 euros que se destinará al sostenimiento del centro social de la asociación y al refuerzo de la atención a los usuarios y usuarias.

La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, quien ha estado presente en el momento de la firma, ha asegurado que “desde Bienestar Social actuamos como garantes del servicio público y de la atención ciudadana y es por eso que seguimos estableciendo colaboraciones con entidades de todos los sectores porque mejorar la calidad de vida de las personas es lo más importante para esta Diputación”.

Actualmente, la asociación trabaja con 177 personas, de las cuales 57 son adultas y los 120 restantes son niñas y niños jóvenes con discapacidad auditiva. Puerta ha aplaudido «la noble tarea» que llevan entre manos y que «viene avalada por una larga trayectoria al servicio de la sociedad castellonense». «Sois un referente de identificación y de crecimiento para toda la comunidad sorda de Castellón».

El convenio ha sido firmado por el presidente de la Diputación, José Martí, y la representante de Aspas Vanesa Marí.

Aspas presta servicio a usuarios y usuarias de todas las comarcas de Castellón. Lo hace desarrollando acciones que promueven la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal, así como la asistencia directa a toda la comunidad y la preparación de materiales formativos y de concienciación para todo el colectivo y la ciudadanía en general.