La máxima representante de la institución provincial, Marta Barrachina, acompaña al alcalde Jorge Monferrer y a los vecinos y vecinas de Burriana en la penúltima jornada taurina de las fiestas patronales.
La Diputación Provincial de Castellón apoya la celebración de los Bous al Carrer en las fiestas de la Misericòrdia de Burriana.
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, ha acompañado al alcalde Jorge Monferrer y a los vecinos y vecinas de Burriana en la penúltima jornada taurina de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericòrdia, donde ha puesto de manifiesto el respaldo de la Diputación a los festejos taurinos.
“Hemos venido a Burriana a apoyar las fiestas populares, el bou al carrer y todo aquello que forma parte de nuestra identidad como provincia”, ha señalado la dirigente provincial, del mismo modo que ha resaltado que “la Diputación de Castellón está y estará al lado de los festejos taurinos, como demostramos a través de nuestra Escuela Taurina y ayudando a financiar estas celebraciones, para que sean posible cada año en nuestra tierra, una provincia taurina”.
En este sentido, la máxima representante de la institución provincial ha hecho hincapié en que “los toros, más allá de ser una tradición asentada en nuestra tierra, son un recurso turístico de primer nivel que dinamiza los pueblos y crea oportunidades laborales y de riqueza entre los castellonenses, al movilizar a centenares de personas en cada acto taurino que se celebra a lo lago del año”.
La dirigente provincial ha destacado la afición que hay al mundo taurino y la pasión taurina que se vive en cada jornada en la capital de la Plana Baixa y ha felicitado a toda la población por “mantener y fomentar la tradición taurina en la ciudad”.
Recordar que la Diputación de Castellón ha destinado una partida de 140.000 euros para subvenciones dirigidas a asociaciones y peñas taurinas de la provincia para la organización de festejos taurinos durante el 2025.