Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación de Castellón apoya a 65 asociaciones musicales de la provincia en su campaña ‘Escuelas de Educandos – Escuelas de Música 2021’, dotada con 200.000 euros

La Diputación de Castellón apoya a 65 asociaciones musicales de la provincia en su campaña ‘Escuelas de Educandos – Escuelas de Música 2021’, dotada con 200.000 euros
4 de Diciembre de 2021

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, subraya la importancia de fomentar la música como un elemento propio y significativo de todas las comarcas

La Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de ayudas destinadas a la campaña ‘Escuelas de Educandos– Escuelas de Música 2021’, valoradas en 200.000 euros, para impulsar la actividad de las bandas de música y escuelas de música radicadas en la provincia. De esta manera, un total de 65 asociaciones musicales repartidas por todas las comarcas se beneficiarán de estas ayudas.

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha subrayado la importancia de estas ayudas que, en sus propias palabras, ‘’ayudan a todas las personas que aman la música a promoverla y difundirla como un elemento propio de nuestra provincia’’. Al respecto, ha afirmado que para la Diputación ‘apoyar la música es un objetivo primordial, por lo que queremos ayudar a las sociedades musicales a mejorar sus actividades a lo largo y ancho del territorio’’.

Sanz ha destacado que además de esta ayuda, también se han destinado un total de 100.000 euros a la campaña ‘Adquisición de instrumentos musicales y otros bienes inventariables 2021’, con el objetivo de financiar los gastos de adquisición de instrumentos musicales, equipos informáticos y otros bienes inventariables necesarios para el desarrollo de la actividad. También se ha destinado desde el área de Cultura una campaña de 81 conciertos en el territorio provincial, con una inversión total de 125.000 euros. Sanz ha afirmado que todas estas acciones ‘’reiteran el compromiso de la institución con la música y las sociedades musicales’’.

Cabe destacar que en esta convocatoria han participado las sociedades musicales en activo que estén radicadas en la provincia de Castellón e inscritas en el Registro de Entidades de Carácter Cultural de la propia Diputación y en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, así como las escuelas de música comarcales o mancomunadas debidamente acreditadas por la Conselleria de Cultura.

A continuación se muestran las asociaciones musicales beneficiarias del paquete de ayudas ‘Escuelas de Educandos – Escuelas de Música 2021’.