La Diputación confirma en Londres la entrada de nuevos turoperadores al turismo de Castellón

La Diputación confirma en Londres la entrada de nuevos turoperadores al turismo de Castellón
8 de Noviembre de 2017

La Diputación de Castellón concluye hoy su participación en la feria World Travel Market de Londres con muy buenas expectativas a mejorar el turismo británico de 2018.

8 de noviembre. La Diputación de Castellón concluye hoy su participación en la feria World Travel Market de Londres con muy buenas expectativas a mejorar el turismo británico de 2018. Tanto es así que, fruto de las diversas reuniones de trabajo realizadas por el personal de la Diputación, ya son varios importantes turoperadores británicos los que han confirmado que empezarán a comercializar producto turístico de Castellón el próximo año 2018 y otros los que han mostrado un serio interés por empezar a hacerlo a medio plazo.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “se trata de plataformas que trabajan especialmente el turismo activo, en lo que tiene que ver con deporte de montaña. Este logro es muy importante para el turismo de Castellón, en lo que se refiere al perfil de turista que atrae, y por la temporalidad en que lo hace, ya que es un turismo que está fuera de temporada alta y contribuye de forma muy importante a la desestacionalización por la que tanto trabajamos de la mano de los empresarios de la provincia”.

El buen resultado de la participación de la Diputación en la feria de Londres se debe en buena parte al trabajo que viene realizando el Gobierno Provincial de forma especial desde hace dos años por fomentar la visibilidad del destino turístico Castellón en el mercado británico para multiplicar los turistas de este mercado a partir de la puesta en marcha de las líneas aéreas a Londres y Brístol.

“Con los turoperadores que ahora han confirmado que van a comercializar Castellón llevamos dos años trabajando. Nos reunimos con ellos hace dos años en Londres, conseguimos que incluyeran el destino provincial entre sus prospecciones de mercado con viajes de familiarización para que conocieran nuestra provincia, y resultado de todo ese trabajo en colaboración con el sector, hoy podemos dar esta buena noticia para la provincia”, ha explicado Martínez.

Fruto de ese aumento de la promoción y de las acciones directas que la Diputación de Castellón está llevando a cabo en el mercado británico, la provincia lleva tres años incrementando el número de turistas británicos en su actividad, con un incremento previsto para este 2017 de un 15% respecto a la cifra de 40.000 turistas que vinieron a Castellón en 2016..

Tres turoperadores más para 2018

La Diputación de Castellón ha confirmado ya en la World Travel Market de Londres que en 2018 comenzará a comercializar en la provincia el turoperador internacional Ramblers Holidays. Se trata de una importante plataforma turística especializada en paquetes turísticos de turismo activo, mayoritariamente senderismo.

Andrés Martínez ha señalado al respecto que “Ramblers Holidays merece especial mención por ser un turoperador que ya va a empezar a trabajar con Castellón en 2018. Tras la reunión en feria, ahora vamos a comunicarle toda la oferta de empresas de la provincia tanto de alojamiento como de actividades complementarias de turismo activo y senderismo para que diseñe atractivos paquetes turísticos de cinco días que atraigan la atención de turistas británicos que escojan Castellón para disfrutar de su afición favorita”.

Además, otros dos turoperadores de los que también participaron en el viaje de familiarización organizado por la Diputación en Castellón, KE Adventure y Solos Holidays, también han mostrado su interés en feria por comenzar a comercializar paquetes turísticos en la provincia.

En ese sentido, el diputado de Turismo ha explicado que “ahora tras la feria, la próxima semana les enviaremos toda la información de oferta de empresas castellonenses para que puedan decidirse por empezar a trabajar en la provincia. En el caso de KE Adventure se trata de un turoperador especializado en turismo de aventura, con actividades como escalada o senderismo dirigido a grupos pequeños. Y Solos Holidays es una plataforma especializada también en turismo activo pero dirigida a personas que viajan solas. Ambos perfiles nos interesan mucho por coincidir con un turista de un buen nivel adquisitivo, que viaja fuera de temporada alta y que consume oferta complementaria de empresas especializadas en turismo activo, algo que en los pueblos genera dinamización económica”.

Reforzar la promoción en 2018

La Diputación de Castellón destinará 350.000 euros el próximo año a implementar una campaña integral de medios en Londres y Brístol con el objetivo de seguir consolidando el destino turístico provincial en estos mercados con tanto potencial y seguir atrayendo riqueza a la provincia, especialmente por ser mercados con conexión aérea directa con Castellón.

“A la vista están los buenos resultados de las campañas que llevamos haciendo desde hace dos años. Nos conocen más y mejor, y cada vez hay mayor interés de grandes plataformas turísticas internacionales por trabajar en Castellón. Vamos a seguir de la mano del sector provincial para seguir dando buenas noticias al turismo de Castellón”, ha concluido Martínez.