Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2018
Día de la Provincia 2018
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2018
Día de la Provincia 2018

La Diputación cerrará en Cannes un intenso trimestre de promoción internacional

La Diputación cerrará en Cannes un intenso trimestre de promoción internacional

8 de diciembre. La Diputación de Castellón reforzará la promoción turística internacional de la provincia desde el próximo 11 al 14 de diciembre en la IGTM Travel Market de Cannes. Con ello, cerrará un intenso trimestre de promoción internacional para ayudar al sector a cerrar paquetes turísticos para el próximo ejercicio 2018. Un periodo en el que además de esta feria especializada de golf ha destacado la participación en la World Travel Market de Londres, uno de los eventos turísticos más importantes del mundo y también con grandes intereses para el turismo de Castellón por ser Gran Bretaña un mercado internacional con conexión aérea directa con la provincia.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “con la feria de Cannes cerramos un trimestre y un año en el que hemos puesto todos los recursos para visibilizar la provincia en los mercados que más interesan a nuestro turismo, tanto nacionales como internacionales. Estamos muy satisfechos porque poco a poco los frutos de esta labor conjunta que realizamos de la mano de los municipios y los empresarios se está dejando notar con el aumento de visitantes, tanto nacionales como extranjeros a nuestros municipios”.

Hay que tener en cuenta que la IGTM de Cannes celebrará este año ya su vigésimo aniversario, consolidándose como una de las plataformas europeas más importantes para el turismo especializado de golf, consiguiendo reunir a más de 1.300 profesionales de la industria de viajes de golf de todo el mundo durante cuatro días de trabajo en red y de negociación. “Otro de los puntos fuertes de esta cita con el turismo de golf es el enfoque único de la feria, con reuniones pre-programadas 1: 1, que conectan proveedores de turismo de golf con compradores precalificados (operadores de tours de golf)”, ha concluido el vicepresidente.

Concluye el plan de actuación en 35 ferias de primer nivel

Con la IGTM Golf Travel Market de Cannes la Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, concluye un intenso plan de actuación que le ha llevado a mostrar, de la mano de empresarios y municipios, la oferta turística de la provincia en 35 ferias de primer nivel durante 2017.

“Hemos mantenido decenas de reuniones con empresas, turoperadores, profesionales del sector, periodistas y prescriptores en todas estas ferias que se consolidan como grandes plataformas de oportunidades para seguir multiplicando la actividad turística de Castellón”, ha explicado el vicpresidente.

Sin ir más lejos, durante este último trimestre del año, la Diputación ha participado en el Salón Náutico de Barcelona, en la Fira de Tots Sants de Cocentaina, la World Travel Market de Londres, la Valencia Boat Show, Intur Valladolid, y la próxima semana en la IGTM Golf Travel Market de Cannes.

Presupuesto de récord para resultados de récord

La Diputación de Castellón dará otro empuje decisivo al turismo provincial al dedicarle un presupuesto récord de 5.384.600 euros en el ejercicio 2018. Con ello, el Gobierno Provincial plasma en sus cuentas del próximo año la prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.

En cuanto al presupuesto del próximo año, Martínez ha destacado que “el 40% de esas cuentas, más de dos millones de euros, serán invertidos en acciones promocionales específicamente dirigidas a atraer más turistas. Estamos convencidos de que sumando recursos entre todas las partes implicadas vamos a conseguir que el sector obtenga cifras de récord, lo que significará más riqueza para nuestros pueblos, y más empleo y oportunidades para nuestros vecinos”.

Cabe recordar que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2012 fue de 2.233.467 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.384.600 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 4,33%, con 223.399 euros más.