Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

La Diputación arranca en Benicarló y Burriana la Semana de la Prevención de Incendios

La Diputación arranca en Benicarló y Burriana la Semana de la Prevención de Incendios

 

22 de septiembre. La Diputación de Castellón inicia hoy en Benicarló la Semana de la Prevención de Incendios de la provincia de Castellón que permitirá formar a centenares de niños y personas mayores en la prevención de incendios y emergencias. Se trata de un ambicioso programa de sensibilización que se mantendrá desde hoy y hasta el próximo domingo 1 de octubre con el objetivo de divulgar conocimientos de autoprotección a la población en general, y de manera muy especial a mayores y niños.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, se ha mostrado satisfecho por los buenos resultados que han dado las tres ediciones anteriores de esta iniciativa que se viene impulsando desde el Consorcio Provincial de Bomberos y en colaboración con la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos. “Tenemos claro que el mejor incendio es el que no llega a producirse, y este tipo de iniciativas permite enseñar de forma divertida y amena para los niños cómo tienen que prevenir un incendio y cómo comportarse en caso de que se produzca, algo que puede ayudar a salvar sus vidas en caso de emergencia”.

Tanto está siendo el éxito de esta iniciativa que ya durante la jornada de hoy viernes han participado más de 500 niños en el Parque de la Prevención instalado en la Plaza de la Constitución de Benicarló, y cifras similares o incluso superiores se prevén para la jornada de mañana cuando el Parque de la Prevención quedará instalado en la plaza del Llaurador de Burriana, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

“Se trata de un despliegue muy espectacular para los niños, con la instalación de un gran hinchable que es la Casa de la Prevención de Mapfre, así como con el desplazamiento de vehículos y medios del Consorcio Provincial de Bomberos, con la colaboración de la Policía Local y Cruz Roja. Trabajamos en sensibilizar a los más pequeños para tener adultos más responsables”, ha explicado Rubio.

Formación de más de 10.000 personas

Además de la instalación del Parque de la Prevención, que también se desplazará a la Plaza de Las Aulas de Castellón el próximo lunes 25 de septiembre, cabe destacar también la implicación con los colegios de la provincia a través de charlas de formación en las aulas. La estimación del alcance a conseguir con todas las acciones formativas es de 10.000 niños y jóvenes de la provincia.

Hay que tener en cuenta que la Semana de la Prevención de Incendios de Castellón llegará la próxima semana a cerca de una decena de colegios en municipios como Jérica, Viver, Almassora, Lucena del Cid, Càlig, Oropesa del Mar, Tales o Vila-real, e incluso en centros con formación especializada como en el caso de los alumnos del ciclo superior de recursos de hostelería del CIPFP-Benicarló.

Nota: toda la información de la Semana de la Prevención de Incendios de la provincia de Castellón está disponible en http://prevencionincendioscastellon.com