Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación aprueba las subvenciones EMP-POEJ para fomentar la ocupación juvenil en los municipios del interior

La Diputación aprueba las subvenciones EMP-POEJ para fomentar la ocupación juvenil en los municipios del interior
13 de Febrero de 2020

Las ayudas, valoradas en 135.000 euros, reúnen a un total de 10 autónomas jóvenes y 10 empresas de las comarcas de interior

La Diputació ha aprobado la concesión de las ayudas EMP-POEJ valoradas en un total de 135.000 euros para el fomento de la ocupación, el autoempleo y el emprendimiento colectivo y juvenil en los municipios con poca población de las comarcas de Castelló.

Según ha indicado el diputado provincial de Promoción Económica, Pau Ferrando, «esta línea de ayudas será positiva para fomentar la ocupación y el alta de nuevas personas autónomas, y especialmente para que la gente joven pueda establecerse en los municipios del interior que actualmente están perdiendo población».

Igualmente, Ferrando ha explicado que se pueden encontrar dos tipos de ayudas. Por un lado, las destinadas al autoempleo, que cuentan con un presupuesto de 81.000 € repartidas en dos anualidades para impulsar las altas de jóvenes autónomos. Esta línea ha beneficiado a 10 jóvenes de las localidades de la Serratella, les Coves de Vinromà, Vilanova d'Alcolea, Alcalà de Xivert, Morella, Culla, Atzeneta, Lucena del Cid, Benlloc, y la Vilavella.

Por otro lado, las ayudas para la contratación indefinida a jornada completa de jóvenes y aplazada en empresas del interior, con un presupuesto de 54.000 € repartidos también en dos anualidades. Nueve negocios de varios sectores, como por ejemplo el agrícola, la hostelería, el audiovisual, el diseño o la metalurgia, entre otras, han sido las beneficiarias de este año. Los municipios donde se establecen son la Vall d'Alba, Vilafranca, Culla, Benassal, Jérica, Segorbe, Morella y les Coves de Vinromà.