Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación anima a la ciudadanía a consumir productos castellonenses en Navidad con la II Feria ‘Castelló Ruta de Sabor’

La Diputación anima a la ciudadanía a consumir productos castellonenses en Navidad con la II Feria ‘Castelló Ruta de Sabor’
15 de Diciembre de 2021

La muestra se celebrará durante todo el fin de semana en la plaza de las Aulas de la capital de la Plana

La Diputación Provincial concentrará durante todo el fin de semana en la céntrica plaza de las Aulas de Castelló la mejor selección de productos gastronómicos de la provincia en la Fira de Nadal de ‘Castelló Ruta de Sabor’. Por segundo año, la muestra aterriza a pocos días de la celebración de la Navidad «para incentivar el consumo de productos de nuestras comarcas durante las fiestas», ha explicado José Martí, presidente de la corporación.

La institución provincial ha confirmado hoy la participación de 20 productores artesanales, el doble que el año pasado. La inauguración oficial está marcada para el viernes a las 10 horas. Además del presidente también participarán el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, y la diputada de Turismo, Virginia Martí.

Cada estand ofrecerá una especialidad distinta, desde dulces y licores a carnes, quesos y hortalizas. José Martí ha confiado que las cifras de venta «sean muy positivas» para todos los productores.

El presidente también ha destacado que la mayor parte de los productores que han confirmado su presencia provienen, mayoritariamente, del interior provincial, por lo que ha animado a la ciudadanía a que consuman estas Navidades productos de la tierra y de ‘Castelló Ruta de Sabor’. De este modo, dice, «estaremos contribuyendo a mover la riqueza por nuestras comarcas y crear nuevos puestos de trabajo».

Complementariamente a la exposición gastronómica, la feria también incluirá actividades de dinamización para todos los públicos, que van desde ‘showcookings’ a presentaciones de productos.

Por lo que respecta al horario de exposición, este será el viernes y sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 22 horas, mientras que el cierre del domingo se avanza a las 14 horas.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Las empresas participantes en esta edición son Oli Finca Varona La Vella, Fruits de la Terra, Licores Artesanales Burriana, Productos Geysel, Aceites Peset Valles, Mas de Berga Truficultors, D’Armela, Bodegas Barón d'Alba, Bodega Mas de Rander, La Tosquilla, Olis Lo Canetà, Bodegas Besalduch & Valls, Tomata de Penjar Alcalà, Trufas Demetrio, Mermeladas Magistratus, Salsas Gil, Croquellanas - Productos Adell, Turrones Blasco, Carniques Bolissim y Dulces La Cartuja.