Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación amplía su fondo artístico con la adquisición de ocho obras de arte contemporáneo

La Diputación amplía su fondo artístico con la adquisición de ocho obras de arte contemporáneo
5 de Octubre de 2021

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, destaca la importancia de apoyar al sector de la cultura, que se ha visto especialmente afectado por la pandemia

La Diputación de Castellón ha invertido 44.540 euros en la adquisición de ocho obras de arte contemporáneo de diferentes artistas y galerías con el objetivo de refrescar el fondo artístico de la institución y ayudar y promocionar las obras artísticas y culturales que se realizan en la provincia.

La diputada provincial del área de Cultura, Ruth Sanz, ha afirmado que esta iniciativa ‘’responde a la voluntad de la Diputación progresista de Castellón de promocionar y apoyar a los creadores locales, porque el sector se ha visto muy perjudicado a causa de la pandemia’’.

Son adquisiciones que se han realizado mediante una convocatoria pública a la que podían presentarse artistas y galerías de arte de la provincia de Castellón, con un máximo de 3 y 10 ofertas respectivamente.

La selección de las obras las realizó una comisión de valoración presidida por la diputada Ruth Sanz, de la que formaban parte la directora del MACVAC, Rosalía Torrent; el director de la feria MARTE, Joan Feliu; el coordinador cultural de la Fundació Caixa Castelló, Alfredo Llopico, y el responsable artístico del Museo Bellas Artes, Ferrán Olucha.

Una vez formalizada la adquisición se realizará una exposición con las ocho obras en el Espai Cultural Obert ECO Les Aules, en una fecha que todavía está por determinar.