La Diputación acude al IV Fòrum de la Nova Ruralitat “con la voluntad de escuchar” los análisis y propuestas de los profesionales que residen en el interior

La Diputación acude al IV Fòrum de la Nova Ruralitat “con la voluntad de escuchar” los análisis y propuestas de los profesionales que residen en el interior
31 de Enero de 2020

El diputado Santi Pérez se muestra a favor de impulsar “una nueva visión y en positivo del hecho de ser de pueblo”

El diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez, está participando en el IV Fòrum de la Nova Ruralitat que impulsan el Ayuntamiento de Benlloc y la Universitat Jaume I, cuyas jornadas se desarrollarán hoy y mañana en la localidad de la Plana Alta. Pérez ha manifestado que acude al evento “con actitud y voluntad de escucha activa, para conocer cómo ven el problema del reto demográfico y las propuestas que realizan para paliar sus efectos los más de 100 profesionales que se dan cita en Benlloc”.

Pérez ha señalado que en el equipo de gobierno de la Diputación del cambio existe el convencimiento de que “resulta imprescindible escuchar todas las propuestas que se lancen desde la sociedad civil, muy especialmente, lo que piensan aquellas personas que residen en las comarcas de interior, porque son quienes realmente conocen el territorio ”.

El diputado, que también es alcalde de Forcall, ha incidido en la necesidad de “impulsar una nueva visión de la ruralidad, una visión positiva, que debe ir acompañada de la adopción de medidas que ayuden a paliar los desequilibrios territoriales y la desigualdad que padece la gente que vive en en los pueblos”. En este sentido, ha señalado que “es necesario mejorar los servicios que reciben los ciudadanos en el ámbito rural, así como las infraestructuras”.

“En consecuencia”, ha añadido, “desde la Diputación nos ponemos al lado de este foro y de la sociedad que reside en los pueblos de interior porque una de las principales prioridades del equipo de gobierno es la de fijar población al territorio, para lo que resulta fundamental mejorar la calidad de vida las personas que residen en estas zonas”.