Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputació incorpora 950.000 euros en infraestructuras sostenibles en el plan estratégico de subvenciones

La Diputació incorpora 950.000 euros en infraestructuras sostenibles en el plan estratégico de subvenciones
17 de Julio de 2021

Garcia: "Consolidamos de la mano de los ayuntamientos los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las comarcas de Castelló"

La Diputació de Castelló ha incorporado dos líneas de ayudas en materia de Sostenibilidad en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022 por un valor de 950.000 euros. Se trata, por un lado, de las destinadas a la promoción de la Eficiencia Hídrica Municipal, con 750.000 euros, y, por otro, de 200.000 euros para la implantación y consolidación de la Recogida Selectiva de residuos Puerta a Puerta en municipios y mancomunidades.

El ente supramunicipal consolida así, «de la mano de los ayuntamientos», el proceso de transición ecológica en las comarcas de Castelló en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Así lo ha afirmado el diputado provincial de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, quien ha explicado que estos fondos servirán, por un lado, «para reforzar la malograda red de distribución hídrica y dejar de perder agua a causa de las fugas, de forma que hagamos una gestión más responsable de este recurso». Y, por otra, «para favorecer que los residuos domésticos y urbanos entren en el circuito de la economía circular a través del fomento y la facilitación del reciclaje en los municipios» y que así «no acaban en vertederos y enterrados en nuestros parajes naturales».