Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

Lágrimas de Azahar

27 de Junio de 2017
Lágrimas de Azahar
El Gobierno Provincial se alía con la plataforma para respaldar al sector citrícola castellonense

27 de junio. La Diputación de Castellón se ha aliado con 'Lágrimas de Azahar' para poner en marcha una nueva iniciativa que “eduque y conciencie acerca de la importancia de respaldar al sector citrícola castellonense y que el agricultor castellonense encuentre el merecido retorno económico y social al trabajo diario y sacrificado que realiza en el campo”.

El diputado de Sostenibilidad, Mario García, ha sido el encargado de presentar junto al diputado responsable de la marca 'Castelló, Ruta de Sabor', Pablo Roig, y una de las responsables de la plataforma, Mónica Mira, la publicación 'El árbol que no podía dejar de llorar' nacida “del compromiso altruista de nueve artistas que han puesto su incuestionable talento al servicio de la naranja castellonense para poner el foco en una problemática que trasciende del sector citrícola para afectar a toda la provincia”.

No en vano, el diputado provincial ha destacado que “estamos ante un sector que ha sido, es y seguirá siendo fundamental para el tejido económico y laboral de Castellón. Por eso, entre todos tenemos que abonar el terreno para que la naranja ocupe el espacio que se merece y pueda seguir superando las dificultades que la amenazan para continuar siendo un referente en exportación y creación de empleo”.

En esta línea, el Gobierno Provincial ha editado una tirada inicial de 2.000 ejemplares de este recurso creativo que tal y como ha resaltado Mira, “distribuiremos por toda la provincia a través de oficinas de Turismo y mercados locales para que a través de este relato y sus ilustraciones la gente entienda la necesidad de respaldar al agricultor castellonense ya que la naranja forma parte de la historia y el presente de esta provincia”.

Así, este trabajo artístico y solidario es un breve relato en el que se retrata esta situación desde la estructura tradicional de una fábula, donde todo lo relatado se resume en una moraleja cargada de mensaje. Los ilustradores participantes son los siguientes: Pere Ribera y Vicent Aragonés (la Vall d’Uixó), Juanma Gavara (Nules), Frank Fridchard (Madrid), Lluna Llunera, José Granero, Casimiro Pérez y María Griñó (Castellón), Marcos Vicent (la Vilavella) y Vincent Moustache (París).

Cabe destacar que como complemento a la impresión y distribución de la fábula, que también se distribuirá en diferentes mercados de la geografía nacional, desde la plataforma 'Lágrimas de Azahar' se está trabajando en el montaje de una exposición itinerante con los originales de todas las ilustraciones.