Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

José Martí visita el nuevo centro de día de la Fundación Síndrome de Down, equipado gracias a una inversión de 20.000 euros de Diputación

José Martí visita el nuevo centro de día de la Fundación Síndrome de Down, equipado gracias a una inversión de 20.000 euros de Diputación
3 de Diciembre de 2021

Con esta ayuda se ha podido se ha equipado completamente el inmueble, quedará servicio a 20 personas con discapacidad intelectual

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha inaugurado hoy, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el nuevo centro de día de la Fundación Síndrome de Down de Castelló, ubicado en la calle República Argentina. Martí, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, y el director territorial de Servicios Sociales, Luis Gómez, ha podido conocer de primera mano el servicio que se presta en este nuevo espacio.

En el proyecto de apertura ha participado el área de Bienestar Social con una aportación de 20.000 euros. Mediante esta ayuda, la Fundación Síndrome de Down ha podido adquirir mobiliario para las aulas, el material informático, herramientas para el espacio de fisioterapia, maquinaria para los talleres y el maletín de primeros auxilios.

Martí ha subrayado “la importante labor social que desarrolla esta entidad en la provincia” y ha destacado el apoyo “sin fisuras” de la Diputación “para que puedan ofrecer la mejor atención y los mejores servicios a los usuarios y usuarias del centro”. Respecto al nuevo equipamiento, ha afirmado que supone “un importante avance que mejora el servicio que ofrece esta entidad desde hace años”.

Este nuevo centro, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, atenderá a 20 personas del centro ocupacional y que, por necesidades de apoyo, necesitan de una mayor atención asistencial. Esto permitirá liberar nuevas plazas en el servicio, lo que permitirá a su vez reducir la lista de espera.

José Martí ha aplaudido el trabajo de la Fundación “por su implicación para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down de la provincia”. Las responsables de la Fundación, por su parte, han agradecido el trato de la Diputación y demás instituciones públicas para poder ejecutar todos sus proyectos.