Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

José Martí traslada a la alcaldesa de Onda la necesidad de buscar consensos para modernizar la planta de residuos

José Martí traslada a la alcaldesa de Onda la necesidad de buscar consensos para modernizar la planta de residuos
6 de Marzo de 2020

El presidente de la Diputación recibe a Carmina Ballester, con quien ha analizado las necesidades del municipio de la Plana Baixa

El presidente de la Diputación, José Martí, ha recibido esta mañana en el Palau Provincial a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, con quien ha analizado las principales reivindicaciones del ayuntamiento de esta localidad de la Plana Baixa.

José Martí le ha trasladado a la alcaldesa la necesidad de “buscar un punto de encuentro” para dar salida al tratamiento de las basuras en la planta de residuos de Onda, unas instalaciones gestionadas por  Reciplasa, la empresa pública encargada del tratamiento y gestión de los residuos urbanos de la zona centro de la provincia de Castelló, de la que se benefician unos 50 municipios.

Tanto Martí como Ballester coinciden en la necesidad de que todas las administraciones vayan de la mano. “Hay que buscar un camino que nos beneficie a todos y eso pasa por modernizar y adaptar la planta de basuras de Onda para que ofrezca las mejores garantías medioambientales·, ha señalado José Martí, quien destaca como modelo a estudiar la planta de residuos de Algimia de Alfara.

La alcaldesa de Onda, por otro lado, le has trasladado al presidente dos de las actuaciones a nivel sociosanitario que defiende el ayuntamiento, como es la construcción de una residencia para mayores y disponer de un servicio de mamografía. Al respecto, el presidente de la Diputación se ha mostrado sensible con las reivindicaciones y se ha comprometido a trasladar sus propuestas a la administración autonómica, que es la competente en esta materia.