Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

José Martí: "Nuestro objetivo es que el dinero de la Diputación sirva para mejorar la vida de las personas que residen en los pequeños pueblos de interior"

José Martí: "Nuestro objetivo es que el dinero de la Diputación sirva para mejorar la vida de las personas que residen en los pequeños pueblos de interior"
30 de Abril de 2021

El presidente, junto a la vicepresidenta Patricia Puerta, visita Palanques y Zorita, de 37 y 114 habitantes, donde ponen de manifiesto la voluntad de "superar con los servicios la desigualdad que supone la despoblación"

El presidente de la Diputación, José Martí, y la vicepresidenta, Patricia Puerta, han visitado los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (antiguamente conocidas como unidades de respiro) y las asociaciones de mayores de las localidades de Palanques y Zorita en la comarca de Els Ports, donde han sido recibidos por la alcaldesa Lucía Martí y el alcalde José Ramón Guarch. También ha participado en la visita el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez. Son instalaciones con las que en palabras del propio Martí, "se pone de manifiesto que nuestros pueblos pueden estar despoblados, pero no están abandonados". Se refiere a que "la Diputación ha aumentado considerablemente los recursos que se transfieren a los ayuntamientos para que las personas puedan seguir viviendo en el territorio, recibiendo el mejor servicio posible". Según explica, "nuestra obsesión es que el dinero de la Diputación sirva para mejorar la calidad de vida de las personas que residen en los pueblos de interior".

Es un mensaje en el que ha querido incidir el presidente, señalando que "la Diputación progresista de Castellón apuesta por la ampliación y la mejora de los servicios municipales porque consideramos que es necesario hacerlo a la hora de afrontar el reto demográfico". En este sentido, ha señalado que "la despoblación es una forma de desigualdad que nosotros queremos superar desde la mejora de los servicios".

La vicepresidenta

En similares términos se ha pronunciado Patricia Puerta, quien ha destacado que "reforzamos los servicios sociales en el interior para combatir la despoblación, con recursos dirigidos fundamentalmente a la atención de la gente mayor".

La vicepresidenta ha recordado que la acción de gobierno de la Diputación progresista de Castellón sigue unas líneas estratégicas que se ven avaladas por las cifras, ya que en una localidad como Palanques, cuyo censo es de 37 personas, la inversión a través de las distintas áreas en 2020 superó los 125.000 euros, y en Zorita, con 114 habitantes, se alcanzó la cifra de casi 159.000 euros.