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José Martí celebra las buenas expectativas de ocupación hotelera por Todos los Santos y activa nuevas acciones promocionales «para atraer nuevos visitantes a la provincia»

José Martí celebra las buenas expectativas de ocupación hotelera por Todos los Santos y activa nuevas acciones promocionales «para atraer nuevos visitantes a la provincia»
30 de Octubre de 2021

Las zonas de costa ocuparán el 85 por ciento del total de plazas hoteleras, mientras que en el interior ascenderá hasta el 95 por ciento, según datos del Patronato de Turismo

La provincia de Castellón arranca el puente de Todos los Santos con buenas expectativas en cuanto a pernoctaciones se refiere. Desde el Patronato de Turismo se trabaja en una previsión de ocupación hotelera en la costa del 85 por ciento, una cifra que crece todavía más en los establecimientos del interior. «Las zonas rurales alcanzarán estos días un 95 por ciento de ocupación, lo que confirma la tendencia al alza del sector que vimos ya el pasado 9 d’Octubre y que nos hace ser aún más optimistas ante el próximo puente de la Constitución», ha destacado los presidente, José Martí.

«Aunque todavía hay que ser prudentes está claro que tenemos que ir recuperando poco a poco la tan esperada normalidad. Viajar es seguro y estamos abiertos a recibir nuevos visitantes que aporten riqueza y oportunidades a nuestra tierra».

El viajante que pernocta en Castellón es, mayoritariamente, valenciano, pero también es destacable la llegada de turistas de otras comunidades autónomas españolas. A fin de atraer más, desde el Patronato Provincial de Turismo se ha programado durante todo el mes de noviembre siete acciones promocionales, tanto dentro como fuera de España, para atraer a nuevos visitantes a las comarcas de Castellón. Es el caso de la presencia, este mismo fin de semana, de la provincia en la Fira de Tots Sants de Cocentaina, la más grande y antigua del país.  Esta coincidirá en fechas con la participación en la ‘World Travel Market’ de Londres, centrada más en el ámbito profesional, pero en la que se espera abrir contactos con operadores de viajes para vender Castellón como destino turístico de experiencias «en un país emisor tanto importante como lo Reino Unido». «Nuestra misión es abrir la provincia a nuevas oportunidades que impulsen la recuperación económica, por eso ni paramos ni descansamos en temporada baja en nuestro objetivo de incrementar el número de visitantes que cada año deciden conocernos», ha añadido el presidente.

A partir del día 7 de noviembre, la gastronomía provincial será la protagonista de ‘Gastrónoma’, la gran feria gastronómica de la Comunitat Valenciana. En ella estará presente la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ con representación de productores locales de toda la provincia. El día 9 también se habilitará en el Puerto de Castelló un punto de información turística para presentar a los cruceristas provenientes del barco ‘Amera’ la oferta de la provincia. A partir del día 12 la parada será en la feria ‘València Bike’..

Durante la segunda quincena del mes de noviembre, la Diputación viajará hasta las ferias de turismo de Valladolid y Zaragoza con todo el arsenal turístico de la provincia.