La Diputación Provincial de Castellón pone en marcha el servicio de cita previa para diversos trámites.
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

José Martí agradece la profesionalidad del Consorcio de Bomberos ante la respuesta al temporal

José Martí agradece la profesionalidad del Consorcio de Bomberos ante la respuesta al temporal
24 de Enero de 2020

El presidente de la Diputación ha visitado esta mañana las zonas de costa afectadas por el paso de la borrasca Gloria

El presidente de la Diputación, José Martí, ha visitado esta mañana las zonas afectadas por el temporal marítimo de esta semana en Alcossebre, Torreblanca y Orpesa. Acompañado por el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, y representantes municipales, Martí ha podido comprobar de primera mano los cuantiosos daños materiales que ha dejado el paso de la borrasca Gloria por la provincia de Castellón.

José Martí ha querido mandar a todos los efectivos del Consorcio de Bomberos que trabajan en la zona su agradecimiento “por vuestra profesionalidad y entrega en favor del servicio ciudadano”. Y es que desde el domingo a mediodía 172 efectivos del cuerpo provincial de bomberos están en activo y alerta constante para restablecer la normalidad en los pueblos de costa y del interior. En la zona de costa en concreto, los bomberos están centrando sus esfuerzos en achicar el agua acumulada por las inundaciones y en limpiar la suciedad que impera en los viales próximos al mar.

“Hoy estamos constatando la auténtica excepcionalidad del temporal y que hay mucho trabajo por hacer todavía”, ha asegurado el presidente, quien al respeto ve necesario “un necesario acuerdo” entre administraciones para que “de forma urgente” se actúe en la rehabilitación de las playas castellonenses para las vacaciones de Pascua y que la normalidad vuelva completamente para la temporada estival. “El turismo es una fuente de riqueza excepcional para nuestros pueblos de costa, por eso tenemos que trabajar conjuntamente para que todo llegue a buen puerto”.

En este sentido, Martí se ha felicitado por la sensibilidad de los gobiernos valenciano y español -mañana mismo visitará la costa de Castellón el presidente Pedro Sánchez -, que ya han anunciado ayudas extraordinarias para los afectados por el temporal.

RESPUESTA INMEDITA

La Diputación de Castellón no se queda atrás al respecto y desde ayer ha desplegado por toda la costa y el interior provincial maquinaria para acelerar las tareas de recuperación. “Desde el minuto uno estamos en contacto directo con los ayuntamientos para agilizar la respuesta a sus necesidades”, ha explicado el diputado Abel Ibáñez, quien ha coordinado junto con los responsables del Consorcio la respuesta ante las inclemencias del tiempo. En este punto, el presidente e Ibáñez han reconocido la ayuda del Consell para hacer posible el aumento de la dotación técnica.

El INTERIOR

En cuanto al interior provincial, la situación anda hacia la normalidad, pero todavía hay acumulación de nieve en muchas vías y hay carreteras en las que todavía es necesario conducir con cadenas. Desde el Consorcio se recomienda no visitar las zonas afectadas hasta que el dispositivo de limpieza finalice para así no interferir en el trabajo de los profesionales.

BALANCE DEL DIPOSITIVO

A pesar de que todavía no se da por finalizado el dispositivo de emergencia por el paso de Gloria, desde Bomberos de la Diputación se ha hecho un primer balance “positivo” de las actuaciones, en el que no hay incidencias destacables y no se debe lamentar ninguna pérdida personal. En números, a fecha de hoy los servicios de bomberos suman 91 servicios por nevadas, 54 salidas por problemas causados por el viento, 88 intervenciones a la costa y 27 salvamentos de personas atrapadas tanto en el interior como al litoral.

Como apunte, el diputado de Bomberos ha querido transmitir su felicitación al servicio de comunicación del Consorcio por “su inmediatez a la hora de informar puntualmente de todo lo que ocurría en la provincia. Estamos muy orgullosos”.