Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

Inversión histórica en Castell de Cabres

11 de Mayo de 2017
Inversión histórica en Castell de Cabres
Moliner ha inaugurado esta mañana las obras en la CV-105 de la Sènia a Torremiró para acercar las oportunidades al mundo rural

11 de mayo. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha trasladado esta mañana hasta Castell de Cabres para inaugurar la nueva carretera CV-105 de la Sènia a Torremiró en la que el Gobierno Provincial ha invertido un total de 1.321.174 euros “para abrir una nueva vía de oportunidades para nuestro interior”.

El presidente provincial ha destacado que esta importante inversión realizada por la administración provincial “a lo largo de los últimos cuatro años en el pueblo menos poblado de la Comunitat es fruto del compromiso firme y decidido adquirido por esta administración con la vertebración del territorio y la igualdad de las oportunidades entre el interior y la costa castellonense”.

No en vano, “esta es una acción concreta pero clara por intentar que se consolide la población en el interior y también que los turistas que vienen a nuestras costas encuentren argumentos para visitar el interior de una forma confortable y que ello contribuya a que puedan mantenerse los servicios que se prestan en estos pueblos pequeños”.

“Esta renovada carretera que hoy inauguramos permitirá que sus usuarios ganen en seguridad vial, mejorar las comunicaciones y, con todo ello, conectar con más oportunidades sociales, económicas y laborales a los castellonenses que viven en la zona. Porque no podemos abandonar a municipios como Castell de Cabres, con 17 habitantes, porque si lo hacemos abandonaremos también a toda una provincia que tiene en ellos su razón de ser e identidad”, ha subrayado Moliner.

Obras realizadas

Para ello, el Gobierno Provincial ha actuado en los términos municipales de Castell de Cabres y Morella, en la carretera CV-105 de la Sènia a Torremiró (por Castell de Cabres), concretamente entre los PK 32+800 y PK 43+000, entre Castell de Cabres y la masía de Torremiró.

Dicha actuación ha consistido en una ampliación de la caldzada hasta los 6 metros de anchura, la renovación y refuerzo del firme existente y la sustitución completa de toda la señalización vertical y horizontal del tramo de carretera. De este modo, se han ampliado y pavimentado un total de 10.200 metros completando en su totalidad el acceso de Castell de Cabres desde la N-232 en la masía de Torremiró.

Asimismo durante la ejecución de las obras se ha pavimentado en su totalidad el acceso a Herbeset y se ha regulado de manera mas segura y eficaz la intersección de la carretera CV-105 con la carretera CV-110 de acceso a Herbés.