Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.

El Patronato de Turismo amplía el plazo de inscripciones de ‘Castellón Sénior’ hasta completar las plazas

El Patronato de Turismo amplía el plazo de inscripciones de ‘Castellón Sénior’ hasta completar las plazas
19 de Junio de 2021

El presidente José Martí destaca la buena recepción, en el primer tramo de adhesiones, del programa de vacaciones y augura que será «un gran revulsivo económico para nuestra provincia»

El Patronato Provincial de Turismo ha anunciado hoy la ampliación sin fecha límite del plazo de inscripciones del programa de vacaciones para mayores ‘Castellón Sénior’. Hasta el momento del cierre de la primera fase de solicitudes se han tramitado seis mil peticiones, lo que confirma, según la institución, la buena recepción de esta iniciativa de apoyo al sector hotelero provincial. Todavía quedan vacantes otras cuatro mil plazas, que se concederán a medida que lleguen nuevas peticiones.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha asegurado que «estos datos constatan la progresiva recuperación de la confianza de los viajeros, y más en especial de la gente mayor, a la hora de desplazarse en periodos vacacionales, lo que sin lugar a dudas supone un gran revulsivo económico para nuestra provincia».

Es verdad que, a pesar de que todavía hoy existen reticencias a la hora de viajar, las expectativas con las que trabaja el Patronato para esta edición son «altas». La perspectiva es que se cubran, si no todas, la mayoría de las 10 mil plazas ofertadas en los próximos meses.

«Tenemos muchas esperanzas puestas en ‘Castellón Sénior porque, al ser uno de los pocos programas de vacaciones a nivel español en activo, nos permitirá mantener abierta la planta hotelera en los meses de menor ocupación», ha esgrimido Virginia Martí, diputada de Turismo.

Virginia Martí ha explicado que para optar a una plaza el procedimiento continuará siendo el mismo. Se podrá tramitar a través de la sede electrónica del Patronato de Turismo o por correo postal. Las escapadas, tal como consta en las bases, han quedado fijadas para este mes de junio en una primera tanda y seguirán desde septiembre hasta la entrada de la primavera.

El programa de vacaciones de la Diputación consta de tres circuitos diferenciados. El primero de ellos propone una estancia vacacional de hasta una semana en un hotel de costa, mientras que la segunda plantea un recorrido inmersivo por el patrimonio histórico, cultural y natural de la provincia con un máximo de dos noches incluidas. El último circuito se trata de siete noches en balnearios. El precio oscila entre los 50 y los 150 euros.

ELIMINACIÓN DE LAS MASCARILLAS

El presidente de la Diputación ha valorado la eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios exteriores a partir del 26 de junio «como el preludio del fin de la pandemia». Ante este anuncio, Martí ha pedido «mantener la prudencia y la responsabilidad hasta que las autoridades retiren la emergencia sanitaria».