Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

El alcalde de Arañuel traslada la importancia del río Mijares como recurso turístico del interior

El alcalde de Arañuel traslada la importancia del río Mijares como recurso turístico del interior
22 de Junio de 2020

La institución provincial ingresará al ayuntamiento cerca de 6.000 euros para hacer frente a los gastos extraordinarios por la Covid-19

El presidente de la Diputación, José Martí, y el alcalde de Arañuel, Justo Palomares, han mantenido hoy en Palau una reunión de trabajo para tratar temas de interés municipal. Este encuentro supone la reanudación de la agenda institucional presencial tras tres meses en las que todas las reuniones se han efectuado de forma telemática.

Desde Arañuel, el alcalde ha reivindicado el río Mijares como un atractivo turístico a tener en cuenta y ha pedido que se estudie una fórmula de colaboración entre instituciones para controlar durante los meses estivales las áreas de baño fluviales del municipio para que se cumplan todas las normas de seguridad. El primer edil ha expuesto que este 2020 se espera una mayor llegada de visitantes a la localidad atraídos por el alza, a consecuencia de la Covid-19, del turismo de proximidad y que el municipio, de tan solo 150 habitantes, no puede hacerse cargo de los costes de la seguridad. José Martí ha informado al munícipe de que la localidad dispondrá este año de mayores recursos por parte de la Diputación a través del fondo Covid, por el cual ingresará 5.700 euros más para hacer frente a los gastos extraordinarias originados por la pandemia.

Además de la petición de colaboración, el presidente de la Diputación y el alcalde de Arañuel también han tratado otros temas de interés del municipio y de la pedanía de La Artejuela. En este sentido, Palomares ha informado que el ayuntamiento está cerrando los últimos trámites para poner a disposición de la Diputación de los terrenos para la construcción de una helisuperficie para el aterrizaje de helicópteros de emergencias, que correrá a cargo del Consorcio de Bomberos.

La carencia de contenedores de reciclaje en La Artejuela o las obras del Plan 135 también han centrado parte del encuentro. En el caso del plan de obras y servicios, Martí ha puesto en valor la renovación de los criterios para beneficiar a aquellos municipios más pequeños y que disponen de más de un núcleo de población, como ocurre en Arañuel. Con estos cambios, este municipio del Alto Mijares recibirá 10.000 euros más que el año pasado.