Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Educadores ambientales del Consorcio C2 visitan la planta de Reciplasa para conocer la gestión de residuos de la zona

Educadores ambientales del Consorcio C2 visitan la planta de Reciplasa para conocer la gestión de residuos de la zona
7 de Abril de 2021

Garcia: “El objetivo es que sepan de primera mano cómo afecta el procedimiento de recogida de residuos a su tratamiento y que lo puedan explicar a la ciudadanía”

El diputado de Sostenibilidad de la Diputació de Castelló, Ignasi Garcia, ha acompañado hoy a los y las educadoras ambientales del Consorcio C2 en su visita a la planta de tratamiento de Reciplasa, donde han conocido como se gestionan los residuos de la zona centro de la provincia de Castelló. Según Garcia, «el objetivo es que sepan de primera mano como afecta el procedimiento de recogida de residuos a su tratamiento para que lo puedan explicar a la ciudadanía y a los comercios y resolver todas las dudas que suele generar la separación en origen y la gestión posterior».

El servicio de Educación Ambiental de la Diputació, del cual se benefician las poblaciones de menos de 5.000 habitantes, se ofrece a pie de calle. Durante la visita, Garcia ha destacado que «hay que caminar hacia una economía circular y, para tal fin, es necesario que la población esté informada sobre todo el proceso, desde que se tira la basura hasta lo pasa después de depositar la bolsa a los contenedores».

«En esta transición hacia una economía más verde, cada gesto cuenta y tenemos que poner de nuestra parte para reducir los residuos que generamos, además de reutilizarlos y reciclarlos», ha subrayado el diputado, «por eso queremos acercar toda esta información a la población y que se conozca el trabajo que hay detrás».