Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Diputación y Patricia Campos avanzan en hacer del deporte un aliado

Diputación y Patricia Campos avanzan en hacer del deporte un aliado
14 de Noviembre de 2018

La Diputación de Castellón avanza en su objetivo de hacer del deporte un aliado de la igualdad entre mujeres y hombres en los municipios de la provincia de la mano de la mejor embajadora castellonense para tal efecto, Patricia Campos y el proyecto 'Supéra-T'.

14 de noviembre de 2018. La Diputación de Castellón avanza en su objetivo de hacer del deporte un aliado de la igualdad entre mujeres y hombres en los municipios de la provincia de la mano de la mejor embajadora castellonense para tal efecto, Patricia Campos y el proyecto 'Supéra-T'. El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha convocado hoy una reunión de coordinación con los municipios que acogerán esta iniciativa con tal de perfilar los detalles para que sea todo un éxito de participación y optimizar su impacto.

“El objetivo de este programa de charlas motivacionales y partidillos de fútbol es empoderar a mujeres y hombres de la provincia y demostrarles su potencial para realizar sus ilusiones. El fin último es promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres castellonenses a través de los mejores valores del deporte y del mejor perfil con nuestra embajadora Patricia Campos. Es un orgullo poder colaborar con ella con esta iniciativa a través de la que la Diputación vuelve a ponerse del lado de las cosas buenas que pasan en nuestra tierra, una nueva oportunidad de seguir aprendiendo de Patricia”.

Hay que tener en cuenta que Supéra-T es una forma de profesionalizar la divulgación de la experiencia de Patricia Campos con charlas motivacionales que se llevarán a cabo en un total de 10 municipios. En principio las localidades propuestas son: Benicàssim, Moncofa, Oropesa del Mar, Vall d´Alba, Morella, Jérica, Burriana, L´Alcora, Alcalà de Xivert y Altura. Unas charlas muy participativas en las que Patricia Campos estará con una persona emblemática del pueblo y un periodista y serán muy participativas. Al concluir la charla, todos los participantes jugarán un partidillo de fútbol.

La práctica del deporte como elemento vertebrador de acciones por la igualdad de oportunidades es constante en la labor de Patricia Campos.

Patricia Campos, una mujer #OrgulldeCS

Cabe recordar que la impresionante trayectoria de Patricia Campos le valió el reconocimiento de la Diputación de Castellón en forma de distinción provincial al mérito de la solidaridad.

Primera mujer piloto de reactor de la Armada Española, Patricia Campos fue la primera española entrenadora de un equipo de fútbol femenino en los EEUU, voluntaria de la ONG Fútbol sin Fronteras y embajadora del grupo de la ONU mujeres.