Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Diputación reforzará Letras del Mediterráneo como recurso turístico

Diputación reforzará Letras del Mediterráneo como recurso turístico

8 de marzo de 2019. La Diputación de Castellón reforzará los beneficios del galardón Letras del Mediterráneo como recurso turístico a través del Biblioport de Burriana. El vicepresidente primero de la Diputación y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, se ha reunido hoy en Burriana con los representantes de la Associació de Veïns Port de Borriana que gestionan el Biblioport con tal de ultimar el traslado de libros. Y es que son estas obras literarias firmadas por las mejores plumas de nuestro país las que mostrarán a los usuarios de este servicio cultural y turístico los atractivos de la provincia de Castellón en su argumento.

El vicepresidente ha explicado que “la provincia quiere darse a conocer al mundo a través de la buena literatura. El talento de los mejores autores unido al singular encanto de Castellón es la clave. A partir de este año también los usuarios del Biblioport que estén disfrutando de nuestra provincia pueden descubrir más de ella a través de la lectura de estas obras”.

Cabe recordar que este 2019 los galardonados que escrbirán sus libros inspirándose en Castellón serán Marta Robles, Anna Casanovas, Marín Ledún y Fernando Martínez Laínez. Con esta cuarta edición del galardón Letras del Mediterráneo la Diputación va más allá de consolidarlo y lo posiciona en el ámbito nacional, ya que suma 12 novelas publicadas de grandes autores de relevancia nacional e internacional como Espido Freide, Megan Maxwell, Juan Bolea, Rosa Ribas, Julio César Cano o León Arsenal, entre otros.