Diputación pedirá al Gobierno que extienda a Castellón las bonificaciones de la AP-7

Diputación pedirá al Gobierno que extienda a Castellón las bonificaciones de la AP-7
15 de Septiembre de 2018

La Diputación de Castellón pedirá al Gobierno de España que extienda a la provincia de Castellón las bonificaciones en la autopista AP-7 aprobadas ya para Cataluña con recursos exclusivamente del Estado y que entraron en vigor el día 2 de septiembre.

15 de septiembre de 2018. La Diputación de Castellón pedirá al Gobierno de España que extienda a la provincia de Castellón las bonificaciones en la autopista AP-7 aprobadas ya para Cataluña con recursos exclusivamente del Estado y que entraron en vigor el día 2 de septiembre. Será en el próximo Pleno del martes, día 18 de septiembre, y a través de una declaración institucional con el respaldo unánime de todos los grupos políticos, tal y como ha anunciado el portavoz y vicepresidente del Gobierno Provincial, Vicent Sales.

“Desde el Gobierno Provincial alzamos la voz por los intereses de la provincia. Si bien es cierto que la bonificación planteada por el Gobierno para camiones desde Hospitalet a Peñíscola ayudará a reducir la siniestralidad, es necesario contemplar también la gratuidad entre Vinaròs y Castellón para los turismos hasta que llegue el momento de la liberalización, tal y como también ha pedido la Conselleria”.

El texto inicial que se someterá a Comisión el próximo martes señala que “es la primera vez que una medida de bonificación a los vecinos pagada con el presupuesto general y sin aportación de la comunidad autónoma termina en el límite provincial”, y añade que “hasta el cambio de Gobierno y, tras dos años de trabajo, la actuación se preveía en ambas autonomías y los actuales presupuestos lo permiten”. 

Petición de más datos referidos a la seguridad vial
Cabe señalar que el texto acordado entre todos los grupos instará además al Gobierno a que se hagan públicos los datos referidos a seguridad vial, congestión del tráfico y del nivel de emisiones que han llevado a la adopción del acuerdo por el que se aplican esas exenciones y reducciones en el importe del peaje.

“La decisión tomada se tiene que basar en datos de siniestralidad y emisiones, y no en prejuicios políticos ni en urgencias parlamentarias. Por eso en esta declaración institucional recordamos que la N-340 a su paso por el Baix Maestrat concentra tres de los quince tramos de la red estatal de carreteras con mayor siniestralidad, debido a la presencia de camiones”, ha indicado el vicepresidente refiriéndose a los tramos de Santa Magdalena de Pulpis, Alcalà de Xivert y Vinaròs. 

En el texto de la declaración se recuerda al Gobierno que esta vía se utiliza también como corredor comarcal de los municipios costeros en la Plana Alta y como ronda de circunvalación de Castellón, que tiene pendiente el cierre de la ronda oeste, mezclando en un mismo tramo circulación de tráfico pesado con turismos, y desplazamientos urbanos con desplazamientos municipales.