Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Diputación impulsa nuevas oportunidades en Torre d´En Besora

Diputación impulsa nuevas oportunidades en Torre d´En Besora
21 de Junio de 2019

La Diputación de Castellón impulsa nuevas oportunidades en Torre d´En Besora a través de un conjunto de actuaciones que vuelve a poner de manifiesto el compromiso del Gobierno Provincial de Javier Moliner con los pueblos rurales de la provincia y por la igualdad de oportunidades en todo el territorio

21 de junio de 2019. La Diputación de Castellón impulsa nuevas oportunidades en Torre d´En Besora a través de un conjunto de actuaciones que vuelve a poner de manifiesto el compromiso del Gobierno Provincial de Javier Moliner con los pueblos rurales de la provincia y por la igualdad de oportunidades en todo el territorio. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha conocido de la mano del alcalde, David Vicente Segarra, la completa reforma del edificio del Ayuntamiento realizada por la Diputación, la rehabilitación de la plaza de las Eras del municipio, y el acondicionamiento de dos miradores junto a la iglesia, además del Centro de Interpretación Turística realizado por la Diputación. Unas actuaciones que en su conjunto han supuesto a la Diputación una inversión de más de 252.000 euros y que confirma la sensibilidad del Gobierno Provincial de Moliner con los pueblos más pequeños de Castellón.

El presidente Moliner ha asegurado que “esta actuación es un ejemplo más del trabajo diario que llevamos a cabo de la mano de los 135 ayuntamientos de la provincia de Castellón. Sabemos de las dificultades que tienen los pueblos más pequeños para encontrar nuevas oportunidades que les permitan mejorar y atraer habitantes y riqueza durante todo el año y es por ello que hemos tenido durante estos años una especial sensibilidad con todos ellos, sin colores políticos ni otro interés más que el de mejorar su futuro”.

Tanto es así que el propio alcalde ha agradecido a Javier Moliner “su especial sensibilidad con los pueblos más pequeños y su compromiso con dar soluciones a nuestros problemas y necesidades. Siempre hemos tenido abierta la puerta de su despacho y agradezco la atención prestada y su compromiso durante estos años, un compromiso que ha dado sus frutos haciendo realidad los proyectos que hoy visitamos”.

Una Diputación que llega a todo el territorio castellonense

La gran capacidad de alcance del trabajo de la Diputación a todo el territorio rural de la provincia se hace patente, en actuaciones como estas, como uno de los factores más valiosos del trabajo de la institución provincial. “Siempre decimos que trabajamos por igualar las oportunidades de todos los castellonenses, vivan donde vivan, y el trabajo que hemos conocido hoy aquí es buena muestra de ello”, ha indicado Moliner.

Prueba de ello es que la Diputación haya aumentado en sus presupuestos para este año un 25% la inversión directa del programa #Repoblem hasta alcanzar la cifra de 5.262.488,25 euros de acuerdo a su compromiso con revertir la situación de despoblación que padece buena parte del interior de la provincia. Con ello, el Gobierno Provincial mantien la lucha contra la despoblación como uno de sus ejes estratégicos y prioritarios en su actuación global de cara a mejorar la provincia.